AnaCasado dijo:
Coincido bastante con lo del niño rey (mi hija es un poco reina tb), pero quizás más importante sea el problema de la conciliación laboral.
No creo que nunca solucionemos el problema de conciliación laboral siempre exigiendo que los colegios estén abiertos, cada vez en un horario más amplio (con extraescolares) para que los padres puedan seguir haciendo lo que han hecho siempre.
Es decir, pedimos conciliación en el sentido de “quiero trabajar fuera de las casa las horas que sean necesarias y tengo que poder aparcar a mis niños todos los días, aunque estén enfermos, en el horario necesario”. Eso no es conciliar nada.
Yo he trabajado fuera, por ejemplo en Londres, y es otro mundo. Hay horarios de entrada y de salida, que se cumplen escrupulosamente (en España a alguien que se va a su hora decimos que “se le cae el boli”, somos así de gilipollas), y si tienes que ir al colegio a recoger a tu niño pues vas al colegio a recoger a tu niño.
Y pongo Londres como ejemplo porque es lo que conozco, aunque ni mucho menos UK es lo mejor de lo mejor, pero cualquier pais que compares con el nuestro es mejor en temas de conciliación.
No es un tema político, es un tema cultural. Hay que dejar de mirar mal al compañero que se va a su hora, o que tranquilamente y sin dramas se ausenta dos horas para llevar al niño al médico en mitad de la jornada laboral. Hay que exigir que cuando eso pasa no haya ninguna consecuencia negativa en el trabajo.
A fin de cuentas todos sabemos quienen son los vagos en el trabajo. Quienes son productivos y quienes no. No depende de estar haciendo malabares para pasar más horas que nadie en la oficina.