Supongo que todos somos conscientes de la inutilidad del confinamiento por Zonas Básicas de Salud en Madrid capital, ¿no?
Por ejemplo, han confinado el CEIP Infanta Leonor. Es un cole con cerca de 800 alumnos que llegan por la mañana desde las cuatro esquinas de Montercarmelo y más allá y se vuelven por la tarde a las cuatro esquinas de Montecarmelo y más allá.
O siendo un barrio con una estación de metro, Montecarmelo (incidencia 340), donde la anterior (Tres Olivos, incidencia 410) y posterior (Las Tablas, incidencia 441) están en zonas confinadas pero esta no. ¿Habrá control en los torniquetes de salida?
¿Nadie se siente en la obligación de defender nuestro derecho de que se declaren los Mercadonas como “zona franca”, igual que los centros comerciales de Sanchinarro o Alcobendas?
Lo digo por no entrar mucho en los criterios que determinan estar confinado o no, o centro comercial accesible para todos o no, que supongo que serán públicos. Porque no se entendería que no fueran criterios públicos y contrastables, como se ha estado pidiendo en los cambios de fases al gobierno central.