Este artículo apareció en Enero 2005. Yo no he pasado por allí, pero supongo que el problema ya ha desaparecido.
DISTRITO DE FUENCARRAL-EL PARDO
El desmantelamiento del poblado de Pitis finalizará en un mes
MADRID.- El desmantelamiento del poblado chabolista de Pitis, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, concluirá definitivamente en un mes, según informó el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, que visitó la zona, donde se está construyendo la prolongación de las calles de Ventisquero de la Condesa y de Arroyo Fresno, y sus conexiones con la M-40.
Estas obras, iniciadas en mayo de 2004 y que finalizarán el verano próximo, han supuesto un gasto de 7,8 millones de euros a las arcas municipales.
El alcalde presenció la demolición de las últimas infraviviendas de este núcleo, en el que residían 139 familias, la mayoría realojadas en pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV).
El Gobierno de Madrid ha diseñado un Programa de Eliminación de Infraviviendas, que permitirá eliminar los poblados de Las Mimbreras II, en el distrito de Latina ; Plata y Castañar, en Villaverde ; La Quinta y Puerta de Hierro, en Fuencarral-El Pardo ; y El Cañaveral, en Vicálvaro.
A las cerca de 1.300 personas que actualmente viven en ellos se las realojará en viviendas municipales, con seguimiento institucional posterior al realojo, con programas de apoyo social y de formación de los afectados.
Desde hace unos años el Ayuntamiento, a través de la EMV, suscribe convenios de colaboración con la Fundación Secretariado General Gitano para desarrollar medidas de acompañamiento a las familias durante el proceso, así como intervenir en situaciones de crisis. El convenio será prorrogado también para este año.
Ruiz-Gallardón anunció que este año se firmará un convenio de investigación con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociológicas de la Universidad Complutense para elaborar una estrategia de intervención integral sobre exclusión residencial en Madrid.