Hola, como este tema trae siempre cola aquí intentaré no salirme de tu pregunta. Yo soy padre de alumnos que llevan desde 2009 y mi experiencia es muy buena y estoy convencido con el método desde antes de tener hijos y eso que lo han ido variando y puliendo, porque una cosa importante, es que tienen todo un departamento que hace un seguimiento con indicadores objetivos y medibles de los resultados del método, incluso cuando los alumnos han terminado la etapa escolar. La enseñanza esta basada en lo que el alumno puede dar de sí y fomentan su autonomía, auto gestión y responsabilidad. En mi caso ha ido genial de momentopero es obvio que a unos les cuesta más que a otros pero eso ya es cuestión de cada niño y se analiza particularmente para ayudarle según las capacidades y madurez de cada uno. En la ESO, de hecho, el tutor de cada clase no es un profesor más que se ocupa de su clase y de dar su asignatura a las clases que sea, es un psicopedagogo o psicólogo que se dedica única y exclusivamente a hacer un seguimiento de cada alumno en lo educativo pero también en lo personal, teniendo en cuenta los cambios que tienen en esa etapa de pre y adolescencia. Con ello hacen tutorías individualizadas con ellos donde tratan de todo, desde como llevan asignaturas hasta si los niños necesitan, en lo personal y siempre están a disposición de las familias.
Los valores católicos, efectivamente los tienen, pero en realidad hay niños y familias de toda condición en cuanto a creencias, en función de la importancia que le dé cada uno. Para mi, en concreto, es fundamental el tema educativo y los valores, para mí, son de sentido común de cualquiera.
De todas formas, es mejor que lo conozcas de primera mano. El 3 de febrero nos han comunicado que hay un día de puertas abiertas para explicarlo en el Auditorio y una visita a las instalaciones, pero hay que inscribirse, así que lo mejor es que llames si te interesa.
Un saludo y espero que lo que elijas sea para bien, que es lo que al final nos preocupa y nos come el coco a los padres.