Buenos días Luis, un compromiso familiar nos va a impedir el ir a misa con los peques a las 12:30, ayer María que es la mayor y tiene 8 años me decía que prefería ir a Misa a Montecarmelo. El problema que se me presenta ahora es que no hay forma de que entren en otra Iglesia a escuchar misa, dicen que es un rollo y que se aburren y que quieren ir a Montecarmelo. Te felicito por como preparas y desarrollas la Eucaristía de 12:30, es una forma de atraer a los peques de la casa y a los no tan peques que a veces escudándonos en los niños no asistimos a la misa dominical.
Estoy seguro que con la alegría con la que asisten a Misa y el cariño con el que se les trata, será bastante fácil empezar a trabajar con grupos de postcomunión para el curso que viene. Tendríamos que intentar formar un coro con niños y jóvenes y que hubiera participación de guitarras, de esta forma a Juan no se le haría tan difícil y el día que se vaya a su tierra seguiríamos teniendo coro.
Te felicito por esa labor que realizas con los niños menos favorecidos, gitanillos, abandonados... Yo hace años también trabajé con niños inmigrantes que llegaban a España sin nada, algunos llegaban en pateras otros se metían en camiones que cruzaban el estrecho no tenían más de 5 ó 6 años y venían sólos, por alguna extraña casualidad estos niños llegaban a manos de Ramón López Merino (Sacerdote), y éste montó dos casas de acogida sin otros ingresos que su salario como sacerdote, los pocos donativos que recibía y el voluntariado que era quien le ayudaba. (Hoy en día muchos de estos niños que pasaron por estas casas tienen un trabajo honrado y estable, se les ha dado un futuro que de otra forma hubiera sido muy difícil).
Luis, te animo a que sigas en esta línea, que es el estilo de sacerdote que nos gusta hoy, un sacerdote comprometido con su Comunidad Parroquial, comprometido con los mas desfavorecidos, moderno, activo, y lo más importante participativo.
Un abrazo