Totalmente de acuerdo contigo, eagleix. El artículo muestra el ¿descontento? del responsable de Servicios de la EMSFM porque los promotores no hayan "respetado el mínimo de 500 metros que se establecen para la construcción", reconociendo la existencia de una distancia mínima necesaria hasta una población, para la construcción o ampliación de un cementerio, según la normativa.
Donde se cuela el representante de la EMSFM es en responsabilizar a los promotores ya que, que se sepa, nadie construye nada sin la licencia del Ayuntamiento. El Ayuntamiento concedió y sigue concediendo estas licencias, por lo que parece evidente que, en su día, eligió viviendas y desechó ampliación de cementerio-tanatorio-crematorio, algo que, quizás de cara a la galería, ha intentado imponer con su Plan Especial para parecer quedar bien con la EMSFM.
Otro dato interesante que da el artículo es que, para enterramientos, "hay suelo disponible en los cementerios municipales para no preocuparnos por ello en cien años", con lo que se cae el argumento de necesidad en el que se ha basado el Plan Especial. Y, ya se sabe: si no es necesidad es capricho.