En realidad, el acceso a la M-40 hacía una función de "vaselina". Siendo algo que estaba fuera de las competencias del ayunta miento, ya que depende de Fomento, se ha utilizado como "suavizador" del efecto que causarían 1.700 vehículos no previstos circulando por el PAU. Se ha argumentado, los accesos están dibujados en el tríptico del Sr. Calvo, que el tráfico funerario tendría su principal acceso por la M-40 y que no afectaría a la normal convivencia del PAU.
Pero, vaya por Dios, el ayunta miento renunció a hacer ese acceso hace ya algunos años cuando el Ministerio le ofreció las diferentes alternativas para interconectar la zona norte con la M-40. Los accesos parece ser que tienen que cumplir unas directrices de distancia y el de Ventisquero de la Condesa era incompatible con el de la Avda. de Montecarmelo. El ayunta miento eligió el primero por lo que el segundo quedó automáticamente descartado. Esto nos lo ha ocultado el ayunta miento en todo momento y se ha tenido que indagar hasta llegar al papel donde se plasma la elección del consistorio, no recuerdo ahora la fecha.
Cuando aún pensábamos que el ayunta miento no nos engañaba y que el acceso a la M-40 era ya algo incluido en el Plan Especial, nos preguntábamos cómo iba a afectar el tráfico funerario al PAU. Este es el hilo:
http://www.nuevosvecinos.com/bMontecarmelo/mensaje.asp?id=774304&busTexto=ruber#774321 En definitiva, el ayuntamiento pensó que con vaselina nos metería mejor la ampliación por el PAU.