Ayer sobre las 18.30 vi uno de estos radares justo enfrente de mi casa, en Monasterio de Silos. En los 15-20 minustos que estuvieron no les vi parar a nadie, si bien es cierto que los coches (salvo uno que superaba seguro y por bastante los 50 km/h) circulaban a velocidades normales, como si supieran que allí había un radar (el coche era camuflado, obviamente). El caso es que un coche se saltó un semáforo en rojo delante de sus narices, y no vi que el vehículo de la policía situado más adelante le diera el alto.
Dicho esto, y entrando en el debate sobre los resaltos, badenes o como se llamen, aunque no me gustan nada como conductor me declaro partidario de los mismos para Montecarmelo, habida cuenta que hay una minoría de conductores que son un auténtico peligro para la circulación y para los peatones (que en muchos casos nos vemos obligados por las obras a circular por la calzada, pero ese ya es otro tema). De paso, también pondría semáforos en las avenidas que carecen de ellos (Santuario de Valverde y Suso y Yuso), pues hoy por hoy son auténticas pistas de carreras.
Lo que está claro para mí es que un radar que venga una vez por semana o menos, que esté apenas media hora y que encima no multe a nadie, no se puede considerar efectivo.
Salu2