Más sobre el tema
Madrid- El alcalde de Parla, Tomás Gómez, aprovechará hoy la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para pedir que se pronuncie sobre la ubicación del futuro hospital del sur antes de las elecciones legislativas del próximo 14 de marzo.
Gómez espera que la presidenta «cumpla con su programa electoral», aunque el primer edil advierte de que si el centro sanitario finalmente se construye en Valdemoro «Aguirre se encontraría enfrente con los vecinos de Parla, el Ayuntamiento de la localidad y con el conjunto de vecinos e instituciones de la zona sur. «Y evidentemente, iniciaríamos una serie de movilizaciones como nunca había visto antes una comunidad autónoma», amenazó Tomás Gómez.
Las otras localidades que optan a albergar el hospital son Valdemoro y Pinto. En el caso de Valdemoro, los vecinos tienen que desplazarse hasta Villaverde para recibir asistencia médica. El alcalde de la localidad, José Miguel Moreno, señaló que no hay ningún hospital en el margen derecho de la carretera Toledo, por lo que considera que se trata de una cuestión de solidaridad con toda la zona.
Mientras los alcaldes se rifan el hospital, la Consejería de Sanidad, que será el órgano que decida la ubicación de los centros, insiste en que serán sus técnicos quienes indiquen, atendiendo a criterios como la accesibilidad o la idoneidad de los terrenos, qué localidad alberga el hospital.
http://www.larazon.es/noticias/noti_mad15.htm