Buenas,
Fuente Periodico El Mundo.
MADRID.- El Gobierno madrileño construirá ocho hospitales durante esta legislatura, tal y como anunció en campaña. Dos de estos centros se situarán en Parla y Valdemoro, municipios separados por apenas cinco kilómetros, y el resto estarán en Coslada, Arganda del Rey, San Sebastián de los Reyes, Vallecas, Majadahonda y Aranjuez.
Así lo anunció la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que dio a conocer su plan de infraestructuras sanitarias 2003-2007, en el que incluye también la remodelación de los centros más grandes (La Paz, 12 de octubre y Clínico) y la construcción de 50 centros de salud.
Aguirre señaló que los 800 millones de euros que costará levantar los ocho hospitales se financiarán por el sistema "de llave en mano", es decir, que las empresas adjudicatarias se encargarán del proyecto, la obra y de dotar de equipamientos a los centros, y la Comunidad pagará en 30 años los costes aunque, explicó, de la gestión se ocupará en todo momento la sanidad pública.
La presidenta dijo que los hospitales se construirán de acuerdo con el "modelo modular" utilizado en Europa, es decir, serán horizontales y estarán rodeados de zonas verdes. También explicó que, en el caso del Hospital de Aranjuez, el Gobierno madrileño "tratará de firmar un acuerdo o convenio" con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que puedan utilizarlo las localidades de esta autonomía próximas al municipio ribereño.
Bueno por lo menos cumple lo prometido.
Una gran noticia.
Saludos.
Dominjavi