He encontrado la noticia más amplia:
http://www.gentedigital.es/parla/noticia/5590/los-60-trabajadores-del-tranvia-convocan-once-dias-de-paros/ Los 60 trabajadores del Tranvía convocan once días de paros Los 60 trabajadores del Tranvía de Parla han convocado once días de paros parciales para el próximo mes de septiembre para pedir mejoras laborales y denunciar el incumplimiento del convenio colectivo, según han anunciado el presidente del comité de empresa, Jaime Cano, y el representante de la federación regional de transportes de CC.OO.-Madrid, Antonio Asensio.
gentedigital.es
21/7/2008 - 16:40
Los paros se producirán los días 2, 3, 9, 10, 16, 17, 18, 22, 23, 24 y 25 de septiembre en horario de 6.00 a 9.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, si antes no se llega a un acuerdo con la dirección de la empresa cuyas negociaciones siguen abiertas.
Concretamente, Asensio ha asegurado que los conductores trabajan ocho horas sin descanso sin otro sistema de seguridad que la profesionalidad del conductor y con un convenio colectivo que "nada tiene que ver con el sector" porque es "el de los conductores de autobuses de las excursiones y las vacaciones del Inserso" por lo que solicitó otro acuerdo.
"Se dan casos aberrantes, como que el conductor tiene una necesidad fisiológica o se encuentra mal y no le ponen más que problemas, incluso en alguna ocasión han tenido que llamar al Samur con un ataque de ansiedad", agregó.
Según el representante de CC.OO., hasta ahora, en las negociaciones mantenidas con la empresa "mandan a gente" que "ni quieren ni pueden hablar de estos temas" mientras que el director general de la empresa "no se ha presentado".
Por su parte, Jaime Cano ha afirmado que hay turnos que entran a las cuatro de la madrugada y salen a las doce del mediodía y "no tienen tiempo ni para comerse un bocadillo" lo que "no coge en ninguna cabeza" y demuestra "la preocupación que tiene esta empresa con las personas".
Los sindicalistas han indicado que el Ayuntamiento de Parla tiene una responsabilidad subsidiaria al ser una concesión administrativa y por lo que "debería mediar en el conflicto" para garantizar el funcionamiento del servicio.
Fuentes del Tranvía de Parla han afirmado que los trabajadores tienen sus tiempos de descanso y que el convenio "se está cumpliendo" y han añadido que hay una mesa de negociación abierta con los empleados.
Por último, fuentes municipales, han señalado que no existe ninguna relación laboral entre el Ayuntamiento y los trabajadores.
Salu2 :)