PTIERRA dijo:
a parte de cometer faltas de ortografía.
Todos cometemos errores. Tú también has cometido un error gramatical escribiendo "aparte" separado.
En Parla, tradicionalmente se ha estudiado en colegios públicos, debido al escaso nivel económico de las familias, mayoritariamente obreras.
Algunos colegios (los de la avenida Juan Carlos I, por ejemplo) son bastante antiguos y acusan el paso del tiempo, aunque Educación los mantiene al día en cuanto a dotaciones, dentro de lo posible. Pero otros son modernos y disponen de muy buenas instalaciones.
En los colegios de Parla imparten clase profesores venidos de distintas ciudades, tan preparados como cualesquiera otros.
Si el niño quiere estudiar, es trabajador y cuenta con el apoyo de sus padres y de su entorno, sin duda llegará a recibir buena educación en el sistema público, aunque no tenga los mismos medios que otros más afortunados.
Hace décadas, ser arquitecto, ingeniero o médico establecía una diferencia, hasta el punto de pasar a ser llamado "Don" ó "Doña", frente a las clases sin estudios.
Hoy en día, afortunadamente, ser licenciado no es necesariamente sinónimo de haber recibido una buena educación, sino la norma, algo natural para personas y familias con o sin muchas posibilidades económicas que han decidido estudiar sacrificando tiempo y dinero.
Uno puede recibir buena educación de pequeño y malograrse, o por el contrario, y a pesar de recibir una discreta educación en su infancia, acceder de mayor a una universidad a distancia y obtener una titulación.