futurible dijo:
Yo he defendido siempre la gestión de Tomás Gómez pero he de reconocer que estas últimas elecciones me ha decepcionado como Alcalde y como persona. No me meto en rollos políticos pero hace un año, después de las elecciones, me tragué una entrevista como alcalde más votado de España a Tomás en el Canal 24 h de TV.
En esta entrevista se hartó de repetir que su ilusión era servir a los vecinos de Parla, que tenía que responder al compromiso adquirido en las elecciones, que cuando terminara la alcaldía volvería a ejercer su profesión...al poco era nombrado presidente de la FSM y nunca más se supo en Parla de nuestro alcalde.
Al final resulta que todos los políticos son eso, políticos y la ambición personal puede sobre todo.
En fin, que yo no me meto en temas políticos que me aburren y son un callejón sin salida, pero que no me gusta que me usen y mientan tan descaradamente, también.
ENTREVISTA: Elecciones 27M TOMÁS GÓMEZ Regidor con más apoyo
"Seguiré como alcalde de Parla todo el mandato"
F. JAVIER BARROSO - Madrid - 29/05/2007
Vota Resultado 2 votos
La voz del socialista Tomás Gómez, el alcalde con mayor apoyo en los grandes municipios de la región (74,43% de los sufragios), suena grave tras una campaña muy dura. El gesto sonriente de este economista de 39 años denota cansancio. Asegura que ha dormido unas tres horas, sobre todo por la ilusión de haber revalidado el apoyo de tres de cada cuatro vecinos de su población, Parla (110.000 vecinos).
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
"Mi nombre suena desde hace mucho tiempo para sustituir a Rafael Simancas al frente del PSM, pero nadie cuenta con mi opinión"
"El Gobierno de Esperanza Aguirre siempre nos ha zancadilleado y se ha interpuesto en el desarrollo de la localidad"
"La Comunidad ignora al conjunto del sur metropolitano. Y eso que el sur es hoy por hoy el motor social, económico y cultural de la región"
Nacido en Enschede (Holanda), afirma que no dejará la política municipal, en la que inicia ahora su tercer mandato como alcalde, pese a que su nombre suene para sustituir al secretario regional del PSOE, Rafael Simancas. Vive en Parla desde hace 35 años e ingresó en el partido socialista en 1988.
Pregunta. ¿Cómo se consigue un éxito tan arrollador?
Respuesta. Influyen muchísimos factores. Por un lado, el aval y la garantía del trabajo bien hecho. Los ciudadanos valoran varias cuestiones cuando se deciden a ir a votar. Primero, cómo ha trabajado un gobierno, qué es lo que ha hecho, cuál ha sido su trabajo. Nosotros aportábamos la garantía de gestionar bien los recursos públicos municipales. Por otro lado, un proyecto de futuro ilusionante. A los ciudadanos también les importa qué es lo que uno pretende hacer con su ciudad. Es importante el equipo de hombres y mujeres que presentaba el PSOE, un equipo joven pero con gran capacidad.
P. Pero también ha debido de recibir muchos votos que corresponderían ideológicamente a otras formaciones
R. Sí, y lo agradezco profundamente a muchos ciudadanos cuyas ideas no son las del PSOE y su intención de voto ha sido en otros momentos por otras formaciones políticas. En este caso han apostado por lo mejor para la ciudad, por su futuro, por mejor calidad de vida.
P. ¿Qué papel cree que ha jugado el tranvía en ese resultado?
R. No se trata de un solo aspecto de gestión. Los grandes proyectos de la ciudad se han hecho realidad, como el hospital. Fue una reivindicación ciudadana con varias movilizaciones importantes. El tranvía ha sido el proyecto emblemático de este mandato y no sólo porque sea un medio de transporte, sino porque ha significado una actuación muy importante, con remodelaciones en los barrios, el inicio del parque empresarial... Parla hoy es referencia y vienen de otros lados para ver lo que hacemos.
P. ¿La campaña ha sido dura?
R. Ha sido muy intensa. A nosotros nos gusta hablar con todos los vecinos y Parla es una ciudad muy grande. Ha sido una campaña con muchos actos para que llegara nuestro mensaje hasta el último rincón de nuestra ciudad. De todas las campañas que he vivido ha sido la más intensa.
P. Y ahora, ¿qué va a hacer?
R. Lo primero será formar un gobierno sólido, que sea capaz de cumplir con los objetivos que nos hemos marcado para la ciudad. Los ciudadanos ya saben que un compromiso adquirido con la ciudad es un compromiso cumplido. Hay que trabajar, pero en el mismo sentido que lo estamos haciendo. Me importa todo lo que se haga, pero también la forma en que se hace. De ahí que tengamos muy en cuenta la opinión de los ciudadanos. Hoy Parla juega en primera división, cuando terminen los cuatro próximos años, Parla será el líder.
P. ¿Puede enumerar los proyectos estrella para este mandato?
R. Son cuatro. Conseguir el pleno empleo, lograr que Parla tenga universidad, la mejora de las comunicaciones con Madrid y otros municipios, tanto por carretera como en transporte público y, por último, el embellecimiento de la ciudad. Ahora toca arreglar las fachadas.
P. Para todo ello tendrá que contar con el Gobierno regional.
R. Desgraciadamente, el domingo tuvimos un día dulce en la ciudad, pero agrio con el resultado autonómico. El Gobierno de Esperanza Aguirre ha sido el peor Gobierno para el municipio de Parla. Ha sido un Gobierno que ha zancadilleado, que siempre se ha interpuesto en el desarrollo de la localidad. Hemos tenido que pelear mucho y vencer al Gobierno de Aguirre, como por ejemplo en el tema del hospital.
P. Usted siempre ha criticado el abandono del Gobierno regional hacia la zona sur.
R. La Comunidad ignora al conjunto del sur metropolitano. El gobierno del PP siempre lo ha marginado y no se ha ocupado nada del reequilibrio territorial y social. Y eso que el sur es hoy por hoy el motor social, económico y cultural de la Comunidad.
P. Tras la derrota de Simancas, ¿puede ser usted el próximo secretario regional del PSM?
R. Ahora toca enfriar los ánimos. El PSOE no hay tenido un buen resultado y toca analizar y ver las causas. Pero lo que debe quedar claro es que
yo tengo mi compromiso con esta ciudad. He sido elegido para cuatro años y los ciudadanos saben que yo cumplo lo que prometo. Y eso incluye cumplir con todos los objetivos que hemos pactado con la ciudadanía. P.
Es decir, que no abandonará la alcaldía en los próximos cuatro años.
R. Desde luego que no la abandonaré. Estaré como alcalde de Parla todo el mandato. P. Pero su nombre no ha dejado de sonar tras la derrota de Simancas.
R.
Mi nombre suena desde hace mucho tiempo, pero nadie cuenta con mi opinión. Mi opinión es que voy a hacer lo que he prometido a mis ciudadanos, que es trabajar por y para ellos. P. ¿Ni siquiera del sector guerrista le han llamado?
R. Las únicas llamadas que he tenido son de felicitación de compañeros, de otros alcaldes e incluso de otros partidos.
P. ¿Ha hablado con Rafael Simancas?
R. Sí. Me ha felicitado. No está, desde luego, en el mejor día de su vida. Creo que no todo es culpa suya.
P. ¿Cómo ve la derrota de su partido en Alcobendas y en Torrejón de Ardoz?
R. Ante todo, solidaridad con ambos compañeros. Sé que han hecho trabajos magníficos en las dos alcaldías. Pero los ciudadanos son los que toman las decisiones y nunca se equivocan. Son los que deciden los cambios.
No digo más. Creo que esto puede servir para intentar explicar por qué nos sentimos decepcionados con el alcalde. Y seguro que la mayoría somos votantes de Tomás, pero el caso es que habiendo leído esto en el país semanal en mayo de 2007 justo después de las elecciones, hombre, pues sorprende la decisión que tomó. Primero la de ponerse al frente del psm y después la de dejar la alcaldía. Y creo que era bien sencillo, bastaba con responder dejando una puerta abierta y no ser tan rotundo.
Saludos!