zzas dijo:
Lo has buscado en el diccionario? jejeje. Hombre yo creo que son hipócritas: piensan por un lado que parla es genial porque les da la oportunidad de comprarme un piso barato, y por el otro dicen que es una auténtica mierda.
La definición del diccionario es menos simplista, más exacta y enrevesada que la mía :).
Que creas que son hipócritas no implica que lo sean: ellos creen que no lo son.
Cuando se va a vivir a otra ciudad expulsado por la espiral de crecimiento de precios, el hecho de que la nueva ciudad sea genial o no es secundario. Uno piensa: "Qué suerte tengo de poder comprar un piso barato", pero le da igual si es en Parla, Torrejón de la Calzada o Yeles. No piensa que sean o tengan que ser, necesariamente, ciudades geniales, o que sus alcaldes son estupendos por facilitar a los jóvenes el acceso a su primera vivienda. Sólo piensa que ha encontrado un sitio donde poder tener una casa. Lo principal es la casa, no la ciudad.
zzas dijo:
creo que Parla puede mejorar
De nuevo, que lo creas no implica que tenga que ser cierto, necesariamente. Es una de las ciudades con mayores impuestos y deudas, y menores recursos. Ha sido así desde hace décadas. Es un gran reto que mejore. Posible, pero difícil.
zzas dijo:
sigo sin entender a la gente que viene aquí por que no le llega el dinero para irse a vivir a otro sitio y no hace más que criticar...
Sólo expresan un sentimiento, lo cual es compatible. Yo sufro los semáforos del tranvía y los critico porque quiero cambiar sus tiempos, pero no me voy de Parla por ello. Llevo casi toda la vida aquí y odio los resaltos, vaya en bici o en coche, y no me voy de Parla a otro sitio donde no los haya, porque quiero que los quiten de Parla (por eso los critico).
¿Por qué he de irme?, ¿por qué no puedo criticar?
Para cambiar hay que cuestionarse a uno mismo, continuamente. Sin crítica, volveríamos al pasado más rancio, al inmovilismo, al conformismo.