Yo siempre recojo las cacas de mis perros, y respecto a que entren en las zonas infantiles, siempre se lo he prohibido, ya que por suerte estan adiestrados (por adiestradores, no por cualquier espavilao que cree saber como hacerlo) y responen ante ordene verbales. Hay muchisimo cerdo suelto que cuando ve que su perro hace caca, mira a otro lado, y por desgracia por la idiotez de esos, pagamos todos. El problema no se resolverá hasta que pongan multas a saco, y la gente se conciencie de lo que debe hacer. Y es triste tener que hacer eso, pero en España no se hacen las cosas correctamente si no es a base de sanciones. Y para muestra un boton, porque en paises como Alemania, Hungria, Eslovaquia, Francia y Republica Checa, los perros pueden viajar en metro, pagando un billete extra, pueden entrar a tiendas de alimentacion, como por ejemplo panaderias y similares, y en resumen, en estos paises tratan al perro como mascota que es y lo educan, como deberia hacerse, evitando comportamientos que se pueden corregir, y es que desde que estuve adiestrando a los mios, ves que hay muchos comportamientos que los dueños no corrijen ni de cachorros ni de adultos, y poco a poco el perro va afianzando ese comportamiento, hasta tal punto que uno no cambiara, porque es animal, y el otro no lo correjirá, porque "son manias que tiene, que le voy a hacer".
A lo segundo que queria llegar es este parrafo, que me ha llamado la atencion por las ultimas palabras: ¿QUIEN LE QUITA EL SUSTO AL NIÑO?
Que un niño le tenga miedo a los perros, es normal, los ve como animales grandes y que ladran y corren, y no lo comprende, con lo cual, le teme (hasta aqui, es un comportamiento normal en un niño). Si cuando el niño ve al perro, los padres se muestran relajados y tranquilos ante el perro, el niño aprenderá que no es un peligro, sino algo que aun da yuyu, y con el paso del tiempo, o simplemente le de respeto el perro, o le gusten los perros, pero si ante un elemento que no conocemos (siendo niños) los padres se muestran nerviosos o temerosos, el niño cogerá este comportamiento, como la forma adecuada de proceder, cuando un perro se le acerque. Obiamente, no entra en este ejemplo, la fobias (considerandose la enfermedad como tal, y no un miedo exacerbado a los perros, sino un panico total y absoluto carente de razon) ni cuando uno mismo ha sido mordido por un perro, por causa de una mala educacion de su dueño, o por problemas psicologicos del animal, ya que es totalmente normal y logico, que ante una mordedura de perro, grave o no, en un futuro nos mostremos mas temerosos de lo habitual cuando un perro se cruza en nuestro camino.
Si en vez del ejemplo del miedo a los perros por parte de los padres, ponemos como ejemplo el miedo a los truenos, sigue siendo lo mismo, y esta comprobado cientificamente, no porque lo diga yo, que cuando el niño es pequeño y depende mas de sus padres, tomará el miedo de su madre (por ejemplo) a los truenos cada vez que se oiga uno, o en el caso de la alimentacion, si a los padres no les gustan las verduras, no se las haran comer al niño, aun siendo sludables y necesarias para su crecimiento, ya que, como en casa no se comian y daban asco, a mi tampoco me gustan, que es lo que ocurre casi siempre (Obviamos los problemas de alergia, o que si que se han probado ciertos alimentos, y aun asi no gustan por su sabor, como podria ser el caso de coliflor, col, y algunas verduras de sabor mas fuerte). Puede parecer una tonteria, que un niño advierta el comportamiento de un adulto, ante una situacion determinada, porque nos puede parecer imposible, pero, el lazo que une a los niños con sus padres, va mas alla del cariño y detectan comportamientos extraños, cuando sucede algo extraño. Un ejemplo, es el que me encontré cerca de mi actual casa. Iba paseando a mis perros, y delante mio, aparecen un niño consu padre. El niño cuando ve a los perros, queria correr a tocarlos y acariciarlos, y el padre, en cuanto los vio, se puso a la defensiva ante los perros, apartando a su hijo a un lado, y advirtiendole: "TEN CUIDADO, TEN CUIDADO, VEN AQUI CARIÑO QUE SON PERROS GRANDES" el niño, ante el nerviosismo mas que aparente del padre, temió a los perros, que segundos antes iba dispuesto a acariciar. Un perro, en pocas ocasiones atacará sin motivo, y cuando lo hacen es por problemas psicologicos por la razon que sea. Lo primero que hará un perro, es gruñir, para avisar que algo no le gusta, lo segundo que hará es gruñir mas, pero enseñando los dientes, e hirguiendose ante lo que le disgusta, para dejar claro que no esta comodo en esa situacion, y lo tercero que hará el perro, si la situacion no le relaja, suele ser ladrar e irse porque no esta comodo, o marcar con los dientes, lo que significa que, el perro "muerde" pero no aprieta, dejandote masque claro que le estas molestando. Con los niños, los perros no suelen ni gruñir ni morder, ya que los detectan como crias y, en caso de nos gustarles, los rehuyen. He visto muchas veces, como a mi perra, de 23 Kg. una niña de mi bloque le tiraba del rabo fuerte, y mi perra solo se limitaba a mirarme, como diciendome: Quitamela de encima por favor. E incluso esta misma niña, ha estado tirando del rabo a un labrador de 40 Kg o mas, de 12 años de edad (que suelen ser bastante gruñones) y el perro se la limitado a irse a otro sitio donde la niña en cuestion no le molestara.
Siento la parrafada, pero es que la educacion canina, de la que algo sé, es un tema que en España apenas se toca, y es que aqui, aun se sigue considerando al perro, como un saco de enfermedades y agresivo, que tiene los mismos derechos, que una piedra: Ninguno.