De la siguiente saco varias conclusiones y soluciones para una buena convivencia entre todos los vecinos y mascotas.
-La ordenanza es del año 2000, por aquel año quizá la población de parla seria la mitad que ahora con nuestro barrio parla este, por lo tanto muchos menos perros y muchos menos impuestos sobre animales, con lo cual no seria hora de cambiarla? Para los que os interese el ayuntamiento de Madrid tiene una mucho mas actualizada con el resto de ciudades europeas.
-Todos los perros por orden del ayuntamiento tienen que ir atados, sin excepción. El problema, pues que como todos sabemos no se cumple, y por que? pues por que los perros necesitan correr es una necesidad básica, para su correcto desarrollo psíquico y físico. Como se soluciona? habilitando zonas caninas amplias, ya que nos sobra terreno para aburrir y estas son, de económica construcción y mantenimiento.
-Llevaran bozal si el dueño lo cree oportuno...sin comentarios, todos sabemos que no es obligatorio realizar ningún curso de adiestramiento canino, ni siquiera si tienes un perro de raza potencialmente peligrosa, esto es como coger un coche sin carnet de conducir....
-Si el perro lo llevas suelto y provoca un accidente, por supuesto responsable el dueño del perro, pero volvemos al punto 1, su hubiera areas caninas amplias y acotadas los perros no provocarían accidente al no ser que se te escape accidentalmente valga la redundancia.
-Recogida de excrementos, algunos no lo hacen, cuestión de educación y poca colaboración ciudadana, esto tiene que cambiar pero ya...
-Y el ultimo punto en el que el ayuntamiento dice que facilitara la limpieza del entorno de los excrementos, no serán las famosas bolsitas? Donde estan??Y que construirá espacios de espaciamiento canino y que procederá a su limpieza, no serán los putos areneros esos llenos de mierda??