La estrategia de los Chinos ha sido muy clara. Creo que en economía se llama "dumping".
- Al principio vinieron arrasando en precios sobre un sector más o menos definido: El de bazar.
Buscaban 2 cosas claras: Vender muchísimo a precios irrisorios acaparando toda la clientela y dos: arruinar a las demás tiendas del sector a cualquier precio (...y nunca mejor dicho).- Cumplido el primer objetivo vino el segundo: hacer lo mismo con más sectores: primero la alimentación, después el calzado y la marroquinería, a continuación las tiendas de ropa, ahora bares "tradicionales" y después vendrán más cosas.
-
Cumplido este proceso empieza (...de hecho ya ha empezado) la última fase. Copado el mercado ya sólo quedan ellos. No teniendo competencia se suben los precios por las nubes para amasar fortuna.Ya no hay tienda que les haga sombra (...sencillamente ya no existen) y la gente se ha habituado a comprar a unos tíos de "ojos rasgados" cualquier cosa, a cualquier hora y por falta de competencia (...ya sólo hay tiendas de chinos) a cualquier precio.Ejemplos de su triunfo los hay en este post a decenas:
- "Qué queréis que os diga, para comprar una barra de pan no me voy a ir al centro de parla" dice uno con mucha razón.
- El otro apunta: " es que para comprarme unas pipas y unas Coca-colas no me voy a ir al Mercadona que me pilla en la otra punta".
...y así muchos más ejemplos.
Nos han ganado señores: para no comprarles a ellos tendríamos que irnos a tomar por culo y claro, al final terminamos comprándoles las Coca-colas que ellos mismos han comprado en el Maxi-Día, Carreful o Lild por la mañana (..pero vendiéndonoslos a precio de Seven-Eleven).
Yo no por supuesto, ya lo sabéis, cuando voy al Mercadona compro 5 ó 6 barras de pan, las parto por la mitad y las congelo. Todas las mañanitas saco las que me hagan falta y genial. os lo recomiendo a todos.
En el Mercadona hay producto nacional, tanto en género como en cajeras, reponedores, proveedores etc. Mucho del dinero que allí dejamos repercute a través de ellos y sus gastos otra vez en el tejido productivo de otros sectores españoles.
...lo que se paga a un Chino se acabó, allí muerte, ni "un puto duro" para nadie, y claro, así nos empobrecemos a la larga TODOS.
Los sudamericanos y demás mandan muchas remesas de dinero a su país pero también consumen en tiendas y demás (...poco pero algo sí). Los chinos NO. NUNCA LO HACEN.
Si no luchamos contra esta tiranía, dentro de poco serán chinos los que nos arreglen la caldera, los que nos hagan las reformas de la casa, los que nos construyan las viviendas, los que monten las guarderías, los que nos vendan los periódicos.....los que hagan todo, absolutamente todo (...de hecho a nivel internacional ya lo hacen -con el permiso de las damas de este foro..... hasta en mis cojones el otro día encontré una etiqueta cosida que decía: "Made in China").Revelaros señores, o al final, nuestros hijos no tendrán ni donde trabajar (...salvo al servicio de éstos y claro, con horarios de chinos y sueldos de chinos).
Queréis este futuro para vuestros hijos!
No todos valdrán para estudiar y trabajar en la zona de Azca.
Actuar o esa es la herencia que les daremos.
Al tiempo!.
Saludos y perdonar el tocho.
Enrique.