El español siempre ve cualquier método para hacer cumplir la ley como algo recaudatorio, auténtica mentalidad enferma, tercermundista y atrasada. Nada más que reclamar derechos pero nada de cumplir ni un solo deber.
Poniéndose en las mismas circunstancias, un ladrón ve a la policía y a los jueces como un instrumento recaudatorio, pues pensará que porqué tiene que pagar una fianza si sólo ha cometido un robo o un asesinato porque tiene todo el derecho a ello y es lo normal.
Los resultados en lo que a Seguridad Vial en España están clarísimos. Las campañas educativas e informativas de la DGT no valían para nada y los muertos en carretera se contaban por miles año tras año.
Hasta que no se implantó el carnet por puntos, los controles de alcoholemia y los radares, no han descendido notablemente los accidentes y se ha impuesto algo de cordura en las carreteras
El que conduce correctamente y según las normas no tioene nada que temer. Sólo los delincuentes, los descerebrados y los asesinos al volante, que en Parla hay bastantes, tienen ahora razones para preocuparse.