Por lo que he leido en las explicación de Alfedel no lo entiendo como tú lo explicas. Dice:
Cada centro se financia internamente mediante una importante aportación de capital de los socios que constituyen la cooperativa, y externamente, gracias a la confianza de la banca privada.Con la aportación de los socios cooperativistas se accede al título de propiedad de los terrenos, se realizan los estudios necesarios y se inicia la construcción de los edificios.
Alfedel presenta un proyecto de viabilidad a las entidades bancarias para que estudien la financiación del proyecto y concedan créditos hipotecarios sobre la edificación.
Gracias a la credibilidad y a la trayectoria de Alfedel, son ya varias las entidades financieras que han confiado en la viabilidad de nuestros proyectos: SANOSTRA, BANCO PASTOR, IBERCAJA, CAIXA.
Las garantías con que cuentan las cooperativas para responder a esta financiación, son los conciertos educativos, en caso de centros privado-concertados, las cuotas que abonan los alumnos y los ingresos procedentes de los diferentes servicios que gestionan.
Alfedel juega además un importante papel en la gestión de los recursos económicos, optimizando la relación con nuestros proveedores.
Con lo que entiendo que primero tiene que haber suficientes cooperativistas, después que la banca esté por la labor y que todo esto al final se cubra con las cuotas del alumnado que por lo que han visto de momento no ha sido la avalancha que pensaban (en 4 y 5 años).
La verdad es que espero que el proyecto vaya adelante y bien porque creo que sería muy positivo para Parla. Pero tengo miedo de cambiar a mi hija del colegio en el que está y que se quede en humo (más cuando el padre no está de acuerdo con este colegio, tendría que oirle toda la vida echándomelo en cara).
Perdonar si estoy algo pesada con este tema. Y gracias a todos.