Hola 0106MM como pides opiniones sobre esta "escuela" te voy a dar la nuestra.
Hoy hemos tenido la enésima experiencia negativa con este "centro" que ya ha colmado el vaso hasta rebosarlo. Te cuento para que saques tus propias conclusiones.
Llevamos a nuestra hija desde los seis meses de edad a esta guardería, tiene dos años y un mes, ósea que este sería su último curso. Ya el curso pasado bastante avanzado nos pidieron una reunión para comunicarnos que consideraban oportuno cambiar a la niña de aula porque, según su opinión, estaba bastante avanzada para su curso, y en otra clase con niños más mayores estaría más acorde a su desarrollo. Todo esto nos sonaba un poco a cuento chino, nuestra hija no es una superdotada para intentar avanzar más de lo que un niño de su edad pueda avanzar, es una niña normal como otros de su clase y de otras clases del centro, pero accedimos al cambio confiando en su criterio y palabras en las que nos decían que no se la volvería a cambiar más de grupo. A la niña le costó adaptarse a sus nuevos compañeros un par de semanas con los consiguientes lloros a la hora de dejarla, pero pasados esos días iba muy contenta.
Hoy era su primer día de cole y como creo que otros papás habrán hecho, llevamos unos días concienciándola y animándola para que la vuelta al cole sea lo menos traumática posible, diciéndola que iba a jugar con sus compis del año pasado y que lo iba a pasar muy bien.
Nuestra sorpresa y la de nuestra hija al llegar hoy ha sido que, según su “criterio” había que cambiar de nuevo a la niña de aula debido a una reestructuración en función de las edades, no teniendo en cuenta el criterio del curso pasado ni las intenciones de no volver a cambiarla de grupo.
En mi modesta opinión, este “centro” utiliza a nuestros hijos según les conviene, es una empresa e intenta sacar el máximo rendimiento a sus instalaciones. Pero mi hija no es ninguna silla, ni ninguna mesa para cambiarla a su antojo, ante todo es una persona y con las personas no se juega. Por eso y a estas alturas, hemos tenido que buscar un nuevo centro debido a que no están dispuestos a dejar a mi hija con la mayoría de sus compañeros. Parece que no les ha importado que tengamos que buscar otro centro, como seguro que no les importará que lo haga tu hijo ni el de los demás.
Me han demostrado poca profesionalidad y un proyecto educativo poco sostenible a parte de la prepotencia a la hora de razonar el cambio.
Mi hija se adaptará a nuevos compañeros en otro centro, pero será donde yo quiera, nadie me va a imponer nada con respecto a mi hija, lo tengo claro. Y también tengo claro lo que les importan los niños.