Apa.08 , muchas gracias por tus palabras.
Por lo que veo, también coincidimos en el nombre de nuestros hijos.
La verdad es que cuando se tiene un hijo, te cambia la vida completamente. Yo en mi caso, he dejado de lado todos mis hobbies y mi vida ya gira en torno a la de mi hijo.
Antes, muchos de los días no comía en casa, ahora es de obligatorio cumplimiento comer en casa y darle el bibe a mi hijo y dormirle la siesta antes de comer yo.
Antes, al salir del trabajo por las tardes, siempre quedaba con alguien para tomar algo, o no me importaba salir un poco más tarde, pero ahora salgo lo antes que puedo, porque todos los días de la semana sin excepción el baño de mi hijo, lo hago yo, desde que nació, porque además para mí es el mejor momento del día y me olvido de todas las preocupaciones y me centro en él, jugando y estimulándole después del baño.
Antes, en las vacaciones, mirábamos sitios pensando en nosotros, ahora en este año, como mi mujer continúa de baja maternal, yo me las he dividido para poder estar más tiempo con mi hijo durante todo el día y hemos ido en agosto a la playa 15 días en plan relax y lo hemos bañado en la piscina y en el mar y hemos vuelto muy relajados y Alex mucho más espabilado, ya que también han sido vacaciones con niños muy familiares, y antes buscábamos lugares con relax y diversión nocturna pensando en nostros.
Yo como padre, me he sentido en la obligación además de asistir a todas y cada una de las citas médicas y pruebas del embarazo, aunque fuese una simple analítica, allí estaba yo con mi mujer, y ahora con mi hijo a todas y cada una de las citas médicas y la verdad es que me da mucha pena, ver como tanto la mayoría de las embarazadas, van solas o con sus madres a las citas médicas, y lo mismo con los niños, que los ves en las salas de espera de pediatría, o con sus madres o con sus abuelas. ¿Dónde están esos padres? Para luchar por la igualdad entre padres y madres, hay que empezar desde 0 y que mejor momento que la maternidad y paternidad para demostrarlo e inculcárselo a nuestros hijos?
Si la vida avanza, los padres somos los primeros que tenemos que avanzar y por desgracia, queda mucho camino que recorrer y como siempre nosotros mismos somos los culpables.
Es más, algo curioso que me pasa y digo curioso, porque para mí lo es, es que cuando amigos, conocidos, compañeros de trabajo ... me ven darle el biberón a mi hijo, cambiarle los pañales y ya ni te cuento cuando o mi mujer o yo, les contamos que todos los días de la semana nos los alternamos entre ella y yo, para que un día si y otro no, nos levantemos a darle las tomas del bibe a nuestro hijo, cambiarle el pañal y todo lo que el niño necesite por las noches, ya alucinan y me dicen: pero si tu estás trabajando y tu mujer de baja maternal, que necesidad tienes de levantarte tú? que lo haga ella no?, y yo me río y a todos les digo, no es una necesidad, es una obligación y si, mi mujer está de baja maternal en su trabajo habitual, pero tiene muchísimo trabajo en casa, limpiar, lavar, planchar, cocinar, atender al niño mientras yo no estoy ... por lo tanto estamos en igualdad de condiciones, ella trabaja en casa mientras yo trabajo en la oficina y el resto de las horas que coincidimos, nos las tenemos que repartir a partes iguales, o no? ja ja ja algunos me dan la razón, sobre todo si son mujeres y otros no saben que responder.
Así que desde quí quiero aprovechar para reivindicar la labor y la obligación de los PADRES con sus hijos.