parladirecto dijo:
No me extraña que no paguen a los servicios de limpieza. Con lo que pagan a los policias locales por tocarse los huevos, es normal que el ayuntamiento este en ruina. Sobran policias municipales y sobra es sueldo tan desorbitado que tienen. Y por supuesto el sueldo del señor Fraile y demas concejales tambien habria que recortarlo y mucho.
Asi cobrarian los servicios de limpieza, parques y jardines y demas personal del ayuntamiento.
Al hilo ahi pego lo que dice el Jefe de la Policía Local Entrevista a Eduardo Fernández, Jefe de la Policía Local de Parla y que fue la mano derecha en la epoca de Tomás Gómez durante toda su alcaldía.
Fuente: Vavelcom
"El ayuntamiento de Parla ha derrochado el dinero como si fuesemos gente de clase alta"
Eduardo Fernández no solo es conocido en Parla por ser el Jefe de Policía de la localidad, sino que fue la mano derecha de Tomás Gómez durante toda su alcaldía. Actualmente su relación con su sustituto y elegido por mayoría simple, José María Fraile, continúa en los tribunales. Sin embargo en nuestra entrevista no quiere hacer declaraciones sobre el tema ya que “es un asunto de los jueces y hasta que no se resuelva definitivamente prefiero no hacer declaraciones”. Por lo tanto, nos meteremos en temas más espinosos para la ciudadanía parleña.
"¿Te pongo un café?", estamos en el salón de su casa que muy amablemente ha cedido para realizar nuestra entrevista. Justo antes de poner la grabadora en marcha aparece una niña en busca de un disfraz de bruja, su hija pequeña, a la que su padre atiende pacientemente. Todos los vecinos se ponen de acuerdo en calificar lo buen padre que es, siempre pendiente de sus hijas y su esposa aun teniendo un puesto tan importante.
Abrimos el diálogo comentando la desastrosa situación de nuestra ciudad ¿Por qué Parla? Parece que el jefe de policía lo tiene claro, los económicos precios del suelo junto con toda la población con pocos recursos económicos que ha venido a cubrir los puestos de trabajo demandados han sido su ruina. “Tenemos que tener en cuenta que Parla ha sido y es una ciudad dormitorio de Madrid. Esto supone que las personas que han venido a vivir y trabajar a la localidad en los últimos años han provocado un crecimiento económico irreal que se ha destapado en el momento en el que se ha dejado de construir.” Pero no solo culpa a la inflación de precios sino que “el derroche del ayuntamiento era insostenible”, con esto se refiere a las obras que él califica de “monumentales” como el tranvía de Parla. Manifiesta que es incomprensible su construcción ya que a pesar de haber crecido en población en un 30% en los últimos seis años, la población sigue siendo de clase media-baja, incapaz de sostener obras tan sostener obras tan sofisticadas. El problema de Parla es que la gente tiene un poder adquisitivo bajo y el gobierno socialista no ha puesto medida a sus gastos, nos confiesa.
Le preguntamos que si esta mala gestión proviene del último alcalde o ya se dejaba notar con Tomás Gómez al mando. Eduardo no lo duda, ambos alcaldes son copartícipes de la situación en la que se encuentra Parla, pero según él, José María Fraile tiene casi el mismo poder que cuando era el ministro de Hacienda, porque quien manda en Parla sigue siendo Tomás. Aunque debe reconocer que el actual presidente del Partido Socialista en Madrid supo llevarlo mucho mejor, Fraile no ha sabido realizar ningún recorte a tiempo y ha seguido llevando una política de bonanza económica y esto ha desembocado en todos los despidos que estamos viendo en los medios de Comunicación.
Hablando de medios, el jefe de policía también tiene declaraciones para ellos. Como todos sabemos en los últimos meses se han destapado numerosos escándalos protagonizados por los diputados socialistas y el enorme déficit que tiene su ayuntamiento. Eduardo Fernández no duda en apoyar a los medios y cree que han sido los nueve diputados del Partido Popular los que han destapado “el enorme agujero que había en nuestras arcas”. Está convencido de que si los resultados electorales hubiesen sido favorables para el Partido Socialista y hubiese mantenido los 20 diputados la deuda hubiese crecido el doble y los vecinos seguiríamos sin enterarnos. Tras esta respuesta sonríe un poco y deja notar sus ideas no solo en las palabras sino en los gestos de su cara. Pero insistimos ¿es beneficioso que se hable tanto de Parla? Su respuesta es contundente “Por supuesto, es beneficioso que se hable de Parla tanto mal como bien”, dice que los periodistas deben contar la verdad pero sobretodo deben ser libres para contarla, por eso apoya a cualquier medio tanto de derechas como de izquierdas que quiera poner en su agenda a la localidad. No parece creer que todo tenga que ver con la política “si algo se hace mal hay que denunciarlo, ahora ya no me meto en las cadenas que lo denuncien.”
Finalmente queremos saber si Parla podrá superar esta situación, al responder dirige la mirada hacia su hija pequeña que vuelve a bajar, ya disfrazada, para que le demos nuestro beneplácito, “Tiene que cambiar todo, tanto a nivel local como a nivel global, pero lo conseguiremos.” Parece estar convencido de que se avecinan tiempos mejores, o al menos él necesita creerlo. Quizá tenga razón y todo esto se deba a gestiones mal realizadas que dentro de poco podremos ir encauzando. Al despedirnos, en la puerta de su casa, pienso que quizá hay algo que se le olvida al jefe de policía, hemos vivido demasiado bien y convertimos Parla en un paraíso enladrillado, del mismo color que las paredes de todas nuestras casas, el problema fue que durante unos años no nos molestó su color.