Esta noticia es de las que merecen la pena ser comentadas:
http://www.sermadridsur.com/noticias/el-hospital-infanta-cristina-de-parla-recibe-dos-certificaciones-iso-de-calidad-por-sus-servicios-no-sanitarios_23311/
Nadie duda de que un marchamo de calidad generalmente es positivo pero un Hospital del servicio público de salud debería ser por sí mismo una institución suficientemente acreditada.
Que se utilice dinero de todos los contribuyentes para que una entidad privada certifique la calidad de un organismo público es dudosamente ético. Pero lo que es una auténtica falta de respeto a los ciudadanos es que el Hospital de Parla gaste dinero en sellos de calidad y que luego no tenga oftalmólogo de urgencias. Hace un año tuve un accidente y, como ya soy "perro viejo" antes de hacer el viaje de balde llamé por teléfono y me dijeron que debía acudir al 12 de octubre.
Eso sí, me atendieron por teléfono muy cortésmente y seguramente conforme a la ISO-9001.
De todos modos, para todo aquel que piense que estas normas de calidad garantizan algo, antes deberá saber, por ejemplo, que el Costa Concordia antes de hundirse daba servicio en la compañía Costa Cruceros que también está certificada en la norma ISO-9001.
http://www.costacruceros.es/B2C/E/Corporate/Best4/homepage.htm
Un saludo.