Todas las madres de mi bloque quieren llevar a los peques al Aquila,descartan todos los colegios públicos de Parla , porque defienden que les quieren dar la mejor enseñanza posible a sus hijos, (supongo como cualquier padre) , pero da más la impresión, de que no quieren que sus hijos "se mezclen" con otras culturas o nacionalidades, de hay , buscar lo privado como fortaleza para sus hijos.
La verdad es que yo pienso un poco igual, no por racismo , aunque tenga motivos para ello, sino porque un profesor y con los recortes que han sufrido, perderán la motivación extra que tiene el enseñar a una clase con eslabones débiles debido al lenguaje, pensar que hay niños que entran con una edad y sin saber nada de castellano, y eso frena al grupo completo.
También quiero añadir, que estudié en centros públicos (varios por traslados) y en ese momento era raro encontrarse un extranjero en clase, pero ahora si no hay en la clase, no van a dejar de estar por las calles de todas España.
Solicité plaza para mi hijo en el José Hierro y en el Aquila, sin conseguirlo, pero los motivos de solicitar esos colegios eran por proximidad, quien crea que con llevar a su hijo a un colegio privado ya tiene todo echo, es que se ha olvidado o no ha tenido, lo que todos los niños precisan, que es el apoyo y educación extra de los padres.
Mi hijo va a un colegio público, su mejor amigo es un rumano, y cuando le hagan falta clases de apoyo, de artes marciales o de tiro al plato, ya me encargaré de que las tenga.
Para acabar el ladrillo, si los educadores del José Hierro, son similares a los de la Escuela Infantil El Manzano, es un buen colegio.
Un saludo.