La verdad es que nuestros derechos laborales alcanzaron el máximo en 1980 con el primer estatuto de los trabajadores pero los sucesivos gobiernos de PSOE y PP no han hecho más que ir recortando paulatinamente esos derechos. Más los primeros porque han gobernado más tiempo pero no tienen nada que reprocharse los unos a los otros.
Los sindicatos españoles han demostrado una vez más su inoperancia. Convocan la huelga (que ha sido más manifestación que huelga) tal y como Rajoy ya había previsto y cumplen con su función de estar ahí pero para nada (que no sea mantenerse artificialmente) cuando todos sabemos que unos verdaderos sindicatos no reciben dinero público, hacen huelgas más prolongadas y ayudan a sus afiliados con aquellas famosas "cajas de resistencia" que proceden exclusivamente de las cuotas.
La historia de los trabajadores españoles es la historia de un fracaso porque casi todos los derechos que aún conservamos proceden de la época de Franco o del primer gobierno de Suárez. Y, seamos realistas, la seguridad social, la ordenanza de seguridad e higiene en el trabajo, el subsidio por desempleo, el servicio sanitario público, etc., etc. fueron instaurados por gobiernos de Franco pero no porque los trabajadores hubiéramos luchado en la calle por ellos (a ver quien era el guapo que se atrevía), sino por ese típico sentimiento paternalista, de pena o lástima de aquellos dirigentes autoritarios hacia su "rebaño".
Después los sucesivos gobiernos democráticos no han sabido, podido o querido mejorar las condiciones laborales de sus representados (a excepción de los enchufados, claro).
Todo esto nos demuestra que los españoles, mayoritariamente, no sabemos luchar por nuestros derechos y somos a su vez individualistas, ambiciosos e insolidarios.
Pol21 lo ha dicho estupendamente:
pol21 dijo:
Quien quiera que no perdamos los derechos que sea honrrado,y compre producto nacional,o minimo que se alla producido con derechos igual a los nuestros.
Estamos compitiendo con la mano de obra barata de otros paises,la cual tiene una gran aceptación por los españoles.
España en el gobierno de Zapatero se cerrado miles de empresas,no se hizo reforma laboral,directamente desaparecia todo.Miles de personas perdieron su hogar,su trabajo y ni una huelga.
Los sindicatos si realmente quieren ayudar que se vallan a la cantidad de tiendas asiaticas que se han abierto en España,gracias a la explotación(trabajadores sin derechos).
La lucha por nuestros derechos no está en la huelga general ni en "bailar el agua" a CCOO y UGT para que sigan viviendo del cuento junto a políticos, banqueros y otros.
Todo aquel que compre tan barato "made in" China, Malasia, Indonesia o cualquier otro país canalla con su propia gente, está perjudicando al empleo en España y además está alentando la esclavitud, el trabajo infantil y fomentando la destrucción del medio ambiente.
La competencia sana es la que se desarrolla en un marco de igualdad de condiciones. Si permitimos que "valga todo" siempre ganará el que haga trampas. Para mí, y creo que para la mayoría de Vdes. también, contaminar y esclavizar es trampa, ¿no?
Un saludo.