Volver al foro

ANTE EL PLAN DE AJUSTE DEL PSOE E IU

2.157 lecturas | 8 respuestas

 


PLAN DE AJUSTE: EL ATAQUE BRUTAL DE LA IZQUIERDA INSTITUCIONAL A LOS TRABAJADORES

 


Han pasado ya varios días en los que se ha podido ver los datos más evidentes del Plan de Ajuste aprobado el pasado viernes 30 de marzo con los únicos votos de la Izquierda Institucional (PSOE e IU). Hemos visto que la solución que nos da la Izquierda Institucional pasa por asaltar de forma brutal los ya depauperados bolsillos de los vecinos de Parla con subida del IBI en su tipo máximo, 1,1 (ahora es del 0,46 %) e incremento anual de un 5,96 por ciento sobre la base imponible, o sea sobre el valor catastral.

Se nos anuncian subidas medias del 10 por ciento en otros impuestos municipales, tasas y precios públicos así como nuevas ordenanzas fiscales que nos harán pagar por la recogida de Basara o usar las Bibliotecas Municipales, con el fin de obtener más recursos destinados únicamente a pagar el despilfarro económico realizado en los últimos diez años por Tomás Gómez Franco y José María Fraile Campos y su partido, el PSOE.

No podemos olvidar que además el PSOE e IU van a justificar su “Plan B” en las exigencias del Gobierno del PP, y con ella no van a dudar en provocar la mayor destrucción de empleo público que se recuerda en la Zona Sur: Recorte de plantilla municipal hasta 200 trabajadores, reducción de contratos de servicios en las contratas municipales que pueden implicar el despido de cerca de 100 trabajadores. Y esto va a repercutir en servicios básicos como la limpieza víaria, recogida de basuras, limpiezas de colegios, escuelas infantiles o casas de niños, reducción en los servicios sociales, supresión de los programas de formación y la consiguiente marcha a otros municipios para realizare los cursos ofertados por las administraciones central y regional.

Eso sí, a los subvencionados solo se les recorta un poquito sus dineros para fiestas y comidas además de mantenerles sus locales, que los pagamos todos. Se mantendrá el deficitario Tranvía asumiendo no ya solo los 7 millones de euros de subvención a la explotación, sino la mitad del millón de euros de perdidas que acumuló solo el pasado año, el resto lo asume la Comunidad de Madrid a través del Consorcio Regional de Transportes.

Con este panorama, desde Red Roja de Parla entendemos que no se puede hacer pagar a los vecinos de Parla la responsabilidad de una quiebra, de la que únicamente son responsables el PSOE y su socio moral y político, IU. Son ellos que con el único fin de mantenerse en el Poder no dudan en empobrecernos más a los ciudadanos, destruir más empleo sin alternativa real para compensar el impacto social y económico. No son capaces de eliminar concejalías inútiles en estos momentos como Mayores, Juventud e Igualdad que bien pueden reducirse a departamentos dentro de otras, y ello claramente reduciría el gasto. Claro que no piensan en suprimir la sangría que suponen los alquileres de locales para las “entidades ciudadanas” ni las onerosas ayudas a determinadas entidades deportivas, ni por supuesto se han pensado en eliminar las ayudas a COASPA para organizar pases de lencería o jornadas gastronómicas con menús de 30 euros, cuando en Parla hay personas que ni tienen ni se pueden permitir esos “lujos”, porque muchos días no saben lo que es comer un planto de comida caliente.

Así pues desde Red Roja de Parla consideramos que las propuestas de recorte presentadas por el PSOE e IU son un ataque brutal en toda regla hacia los sectores más débiles de nuestro pueblo, a los que se les quiere hacer pagar como si fuesen culpables de los derroches que han llevado a la QUIEBRA del Ayuntamiento de Parla, y por ello llamamos a los ciudadanos a mostrar de forma activa nuestro rechazo a unos individuos que nos quieren seguir exprimiendo económicamente nuestros depauperados bolsillos, rebajar los niveles de calidad de los servicios, degradados cuando se privatizaron sin control alguno, y con un único fin: mantener sus privilegios de CASTA parasitaría de nuestro pueblo.


Red Roja de Parla

Red Roja Madrid

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
N
nuevostiempos
Yo personalmente a los que si que no entiendo son a los del PSOE bueno a ellos si los comprendo, a los que no entiendo ni comprendo y por eso he dejado de votarles es a los de IU

Resulta que para los del PSOE cuando las cosas son favorables es el PSOE por aquí, el PSOE por allá, que si el PSOE etc., ahora bien cuando las cosas no le son favorables e intentan recuperar posiciones ay amigo ahí ya no es el PSOE, ahí ya es la IZQUIERDA por aquí, la IZQUIERDA por allá, que si la IZQUIERDA etc. y entonces van los de IU y se dan por aludidos y responsables de los males de la izquierda, salen de escudo del PSOE, se llevan todas las hostias, dan tiempo a que se recupere el PSOE y cuando ya lo ha hecho, si te he visto no me acuerdo y ni las gracias por los servicios prestados y hasta la próxima.
Me recuerda al clásico listo de la familia al que le van bien las cosas, fardando de posición y de estabilidad económica, negando de sus raíces y no se acuerda de la familia ni para ir a los entierros y cuando las cosas se tuercen y le van mal busca el refugio en la familia, apelando al sentido de toda buena familia que no es otra que la protección que ésta debe dar a sus miembros y después cuando la cosas están otra vez medianamente bien para él, vuelve a las andadas, dejando a la familia el entorno que le en un lamentable estado anímico y en una situación económica de ruina total al haberle ayudado a salir a flote e incluso avalado.

No amigo Manuel33 la izquierda no se pelea entre ellos, hay uno de la izquierda que va de listo (PSOE), el otro de tonto e inútil (IU) y los demás se encogen de hombros.

A mi juicio si verdaderamente la izquierda quiere arreglar la disparidad existente, sus bases tiene que coger el toro por los cuernos (que me perdonen los protectores de animales por la expresión), muchas veces el peor enemigo está en casa ( y si no que les pregunten a los troskistas, anarquistas, colectivos gays, nacionalistas etc. por poner ejemplo, que tal les fue en países de ideología de izquierda o les va en ciertos países de “supuesta ideología izquierdista”).

Después del daño que el PSOE a través de José Luis Rodríguez Zapatero y sus políticas económicas laborales y sociales ha hecho a la izquierda de este país, si ésta no se recicla –no quiero mencionar se reinventa- (incluido el PSOE)(IU es que rechina con ese conglomerado de Partidos que se dice la componen ¿existen? ¿tienen militancia propia esos partidos que forma IU?, ¿todos piensan lo mismo? ¿y el PCE?)-, terminará toda ella en su conjunto tan testimonial como ahora es IU

Y para ello se precisa no solo pelearse sino despellejarse vivos hasta que salga toda la costra que pudre a esta ideología y renacer de nuevo, limpios y sanos, porque si toda la diferencia que hay entre la izquierda del PSOE y la derecha del PP, son algunos matices en la Ley del aborto, apoyo o no a determinaos colectivos, memoria histórica, en que si subo un punto mas o menos en los impuestos a los ricos, que si Irak no, pero Siria si – etc. pero en lo sustancial, los asuntos de gran calado político, tales como la banca, las grandes empresas, las grandes fortunas, los mercados económicos internacionales, la política económica, laboral, social, no hay apenas diferencia, entonces apaga y vamonos, la alternancia política en este país quedara durante mucho tiempo, muy parecida a otros países de nuestro entorno europeo, partidos de derechas y liberales.

Primero vamos a arreglar cuentas con quien han sido los responsables de la situación – aunque sea de nuestra propia familia- que como he dicho a veces son peores, como vulgarmente se dice, vamos a limpiar de mierda nuestra propia casa y luego nos encargamos de la derecha, pero fortalecidos, todo lo demás (no nos peleemos que beneficiamos a la derecha) es la táctica que siempre ha empleado el PSOE para hacerse con IU y aprovecharse de ella y luego si te he visto no me acuerdo.

Y si nos ceñimos a Parla lo mismo:

Que bien hubiera hecho IU, una vez que vota al candidato del PSOE a la Alcaldía, quedándose en la oposición y ejerciéndola a conciencia, una oposición responsable, en vez de un pacto de gobierno con el PSOE, apoyándole en su caso, en temas puntuales que fueran beneficiosos para el pueblo y no comerse los marrones que ahora por culpa de ese pacto de gobernabilidad se va a tener que comer y que le van a hacer añicos.

Y en cuanto a los problemas económicos y políticos de Parla, es que en Parla muchos han visto la política, como un medio del que vivir ellos, sus allegados y todo aquel que les apoye incondicionalmente, sin tener el nivel necesario, no solo político, para gestionar un Ayuntamiento con esta envergadura de presupuesto y personal.
Personalmente creo que muy pocos de los miembros del gobierno municipal, por sus conocimientos económicos, jurídicos, de gestión, curriculum y capacidad sería seleccionado para dirigir una empresa en el sector privado con mas de diez trabajadores y un presupuesto de un millón de euros, y muy pocos pasarían unas oposiciones a nivel de Administrativo del propio Ayuntamiento de Parla, Ministerio o empresa privada y sin embargo ahí los tenemos al frente de una entidad como mas de 700 trabajadores y un gran presupuesto cifrado en millones de euros, sin control, ni orden, ni concierto en mas de 30 años que lleva el PSOE en el Gobierno Municipal de Parla, no se pueden pedir peras al olmo, por eso no debe extrañar la situación económica del Ayuntamiento.
Los responsables son los que han puesto en manos de esas personas la gestión del municipio de que forman parte –los vecinos de Parla -
 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento