Gracias a la ampliación de más aulas en los colegios Teresa de Calcuta y José Hierro, como avanzó el PP de Parla. La Comunidad también aumentará la capacidad del Antonio Machado y del Aquila (concertado). El resto de niños podrá ir a cualquier otro centro público en los que sobran plazas.
Tal y como avanzó el PP de Parla, los colegios Teresa de Calcuta y José Hierro contarán con 25 plazas más cada uno de las incialmente previstas, de forma que el primero podrá acoger a todas las familias que lo solicitaron como primera opción. Aunque en un principio salieron solo 50 plazas para 77 solicitudes, el PP de Parla ya avanzó la semana pasada que al final se ampliaría para asumir todas las peticiones. Dicho y hecho.
También se ha ampliado en otras 25 plazas la capacidad del Antonio Machado, uno de los pocos centros donde había bastantes más solicitudes (78) que plazas (50), por lo que gracias a esta medida también entrarán todos los niños cuyas familias solicitaron este centro. Y lo mismo ha ocurrido en el Aquila (concertado), con diferencia el más demandado por las familias de Parta: más del doble de solicitudes (263) que de plazas (125, con ampliación incluida).
De esta forma, casi todas las familiias de Parla han conseguido plaza para sus hijos en el colegio público que solicitaron como primera opción y el resto podrán elegir entre los varios colegios, también públicos, en los que han sobrado plazas, por lo que los datos basados en las solictudes de las propias familias son muy claros: el 100% de los níños tienen garantizada su plaza en un centro público y el 95% de ellos en el mismo que querían.
EL CONCEJAL SOCIALISTA DE EDUCACIÓN NO SE ENTERA
Ante estas evidencias, alguien ha debido regañar al concejal de Educación, el socialista Gonzalo de la Puerta, por tener que enterarse de estos datos a través del prinicipal partido de la oposición porque él mismo no se ha preocupado de hacerlo. Y hoy sale De la Puerta confundiendo la enseñanza obligatoria con la no obligatoria, quizá para reconocer que su propio Gobierno local (PSOE) prefiere gastarse el dinero en otras cosas antes que en hacer escuelas infantiles (eseñanza no obligatoria, dinstinta a la obligatoria), a las que por cierto tampoco paga, como han denunciado varias de ellas durante los últimos meses.
También extraña que sea concejal de Educación un señor que no sabe distinguir entre plazas totales en colegios públicos y plazas solicitadas en primera opción. Como informó el PP y De la Puerta sigue sin enteder, en Parla hay más plazas escolares para niños de tres años (cuando empieza la educación obligatoria, distinta a la no obligatoria de las escuelas infantiles) que solicitudes totales, por lo que efectivamente sobran plazas en total. El concejal de Educación suspende en matemáticas y cálculo elemental, lo cual sí que es alarmante.
Suponemos también que estará un poco contrariado viendo como cerca de 150 familias de Parla se han quedado sin poder llevar a sus hijos a un colegio concertado en su propia ciudad porque a la izquierda parleña no le gustan los colegios concertados (que curiosamente fue un invento de un Gobierno del PSOE y del que disfrutan muchos hijos de socialistas, incluso el actual alcalde estudió en un colegio privado como el San Miguel).
Así es que recomendamos al señor De la Puerta que se dedique a trabajar un poquito más para ver si la próxima vez se entera antes de las cosas y se informe un poquito mejor de la diferencia entre colegios (enseñanza obligatoria) y escuelas infantiles (no obligatoria).