CON PROBLEMAS PARA PAGAR LA NOMINA, EL PSOE REPARTE 331.000 EUROS EN SUBVENCIONES
El pasado 3 de julio la Junta de Gobierno Local, presidida por José María Fraile Campos, aprobó las bases para subvenciones a asociaciones y entidades ciudadanas con cargo al presupuesto de 2012. Las bases y la documentación fue entregada el pasado martes a todas las entidades ciudadanas, y aunque hay un significativo numero de estas que han manifestado que no van a solicitar dinero público para sus actividades, hay otras, próximas al PSOE en su mayoría que no van a renunciar a ello. Por ello me llama poderosamente el detalle de que tras la aprobación del reparto de este dinero, se este tratando de “provocar” una renuncia a estas, mediante una carta7borrador a firmar por cada entidad con el fin de tratar de “lavar” la cara a todo el entramado social subvencionado por el PSOE en Parla. El desglose de las partida de subvenciones es el siguiente:
.- Deportes……………… 65.000 euros.
.- Servicios Sociales……. 102.000 euros.
.- Salud…………………. 60.000 euros. .
- Igualdad…………….... 24.000 euros.
.- Cultura………………. 65.000 euros.
.- Juventud e Infancia… 15.000 euros.
Si hemos de tener en cuenta que hay entidades ciudadanas que adeudan importantes cantidades de dinero a la Hacienda Municipal como son los casos de la Casa de Andalucía o la Hermandad de la Soledad, no deberían percibir, según las bases de la convocatoria, ni un solo euro, pues la propia Ley y la ordenanza municipal las inhabilita para poder beneficiarse de la percepción de cualquier nueva subvención.
Creo que es hora que se considere que en unos momentos en que vemos como se hace difícil pagar la propia nómina de los empleados municipales y a las contratas, este tipo de convocatorias son un despilfarro, y solo se pueden entender como el mantenimiento de unas lealtades políticas, las de una buena parte de los dirigentes de todo esta red clientelar, por parte del PSOE, pero con el dinero de todos.
No estaría mal que todas estas entidades subvencionadas reflexionaran y de una vez y como gesto sincero y verdadero de solidaridad renunciaran públicamente a estas subvenciones.
Y no solo eso, sería de agradecer que además asumieran el pago del alquiler de los locales que ocupan, y que pagamos todos, así como los gastos de agua y luz, que también se los pagamos todos, y sean ellas las que de su bolsillo se paguen sus “chiringuitos. Con respecto a quienes disfrutan de locales municipales, le podrían abonar un dinero, aunque la cantidad sea simbólica, así como asumir los gastos de luz y agua de estos, librando así de tal carga al Consistorio, que podrá disponer de más recursos para mantener los servicios básicos.