Informacion de Pag. Güeb del Ayto.
1.877 lecturas | 11 respuestas
10 de Diciembre de 2004
Satisfacción en Parla tras el anuncio de Esperanza Aguirre de que modificará el decreto de subida del módulo de la vivienda
El alcalde de Parla, Tomás Gómez, expresó ayer en rueda de prensa su enorme satisfacción por la “victoria institucional que ha tenido, no ya nuestro Ayuntamiento sino nuestra ciudad” tras el anuncio de Esperanza Aguirre de que el decreto de subida de módulo de la vivienda será modificado y no tendrá carácter retroactivo.
“Ayer, la presidenta regional, en sede parlamentaria entraba en razones y anunciaba, comprometía que para el próximo lunes será modificado el decreto que aprobó el pasado 15 de noviembre. Y será modificado en el sentido que nosotros hemos estado peleando durante estos días: aquellos que adquiriesen su vivienda con anterioridad a la fecha del decreto se acogiesen al módulo antiguo y no a la subida tan brutal de precios que regulaba la orden de 15 de noviembre. Por lo tanto no va a tener efecto retroactivo que es el caballo de batalla que hemos tenido junto a más de 7.000 familias de Parla Este”, manifestó Gómez.
Con esto, tal y como añadió el Alcalde “se demuestra que llevábamos razón desde el principio, que el decreto era un decreto incompleto al que le faltaba una disposición transitoria y generaba una situación absolutamente injusta porque se daba la situación de que muchas familias que habían adquirido la vivienda un año y dos años antes de la propia fecha del decreto se veían de un día para otro de más de seis millones de pesetas”.
“También se ha demostrado que desde esta institución no hacemos demagogia, tal y como decía el vicepresidente primero del Gobierno, porque al final el Gobierno regional nos ha dado la razón y va a entrar en razones de justicia”, dijo Tomás Gómez, quien añadió que “lo que le recomiendo al Gobierno regional es que en el futuro reflexione aquellas nuevas regulaciones que quiera poner en práctica porque en ocasiones se puede perjudicar gravemente a los ciudadanos”.
El regidor parleño concluyó felicitando a los servicios jurídicos y urbanísticos del Ayuntamiento “que han atendido a buen número de ciudadanos” y dio un mensaje de tranquilidad a los futuros vecinos de Parla Este: “Que pasen tranquilas las navidades, que nosotros vigilaremos que efectivamente este decreto sea modificado el lunes tal y como comprometía la presidenta. Siempre van a encontrar en este Ayuntamiento una institución que defiende por encima de cualquier circunstancia los intereses de los ciudadanos”.
En cuanto al recurso interpuesto en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por el Alcalde de Parla y el grupo socialista, refrendado a continuación por el Pleno del Ayuntamiento, Gómez señaló que será retirado cuando se publique la modificación del decreto.