Yo apoyo totalmente las revindicaciones de los trabajadores de la sanidad, pero lo que no se puede hacer es una huelga indefinida de lunes a jueves, cuando lo que está en juego es la salud de las personas. Deberían plantearse, muy seriamente, hacer esas revindicaciones fuera de sus horarios laborales ya que esta situación no se puede mantener por más tiempo. Yo llevo una semana intentando pedir cita en el centro de salud (porque también estoy embarazada) y no lo he conseguido, así que te entiendo perfectamente y comparto tu indignación.
Gezal, decirte que:
1. Ellos no sólo miran por sus puestos de trabajo sino que miran también por los usuarios, ya que muchos de los que protestan son fijos y de sus puestos no los va a mover nadie. Cuando en el hospital de Parla en una noche se queden sólo un/a enfermero/a y un auxiliar por planta y haya dos personas que realmente se pongan enfermas, a quién se atenderá primero? Cuando se escatimen las pruebas diagnósticas o los días de hospitalización, a quién reclamaremos?
2. No empecemos con el más que manido tema de: "el sueldo se lo pagamos todos" . Ellos también se pagan su propio sueldo pues también pagan impuestos. A la Iglesia o al Rey también les pagamos sus sueldos, por qué no les exigimos igual que al resto de funcionarios o empleados públicos? Por qué eso mismo no se lo dices a Rajoy & cía, que tb cobran con cargo a fondos públicos? A lo mejor te gustaría más el modelo de EE.UU.: sanidad para los que puedan pagarse un seguro privado, así no les tienes que "pagar" a nadie su sueldo.
Desde luego que la huelga indefinida no es la solución y tiene que acabar, pero antes de decir que "luego quieren que les apoyemos" piensa en las repercursiones que tendrán estas privatizaciones y antes de dar ciertas informaciones, hay que contrastarlas: sabes realmente que no se están respetando los servicios mínimos? Si estás tan seguro de ello, puedes interponer denuncia porque es un delito!