Tiene usted razón, el moco no le deja ver el camino, es usted, como otros muchos, de los que cuando señalas un bonito paisaje, se queda fijamente mirando el dedo. La jornada no es cuestión de niños en casa, es cuestión de niños, los niños tienen a estas edades que aprender, y eso se desarrolla en el cole. Se han inventado un numero infinito de mentiras para promocionar una jornada que a los únicos que beneficia es a los profesores y a las amas/amos de casa es este ultimo caso, ahorrando un viaje. Y me explico:
Tiempo para las actividades extra -escolares?, no se, mi hijo tiene que aprender, y si le sobra tiempo, ya podrá ir al furbor, karate, etc.
El tan mencionado tema de la atención a clases, hay una cosa que se llama "estudios" realizado por profesionales que demuestran que los picos de atención están sobre las 12 de la mañana y luego sobre las 4 de la tarde. Todo ese rollo de las comidas y las proteínas y los carbohidratos, están bien para los que quieran justificar la siesta.
Adaptación para el horario del instituto. No se en Groenlandia ó Tayikistan, pero en esta nuestra tierra, siempre que sea para menos, nos acostumbramos sin chistar.
Mas tiempo para hacer deberes. En este punto es gracioso, porque tanto la CEAPA como la CONCAPA, que rara vez están de acuerdo, coinciden en rechazar la jornada continua, entre otras cosas porque traslada al domicilio carga de trabajo que debería de realizarse en el colegio, y esto genera desigualdades, ya que no todas las familias están preparadas para explicar contenidos a sus hijos.
Y para que seguir, si basta sencillamente con informarse de cualquier fuente que no sea parte interesada. Pero como no hay peor ciego que el que no quiere ver, Lo que es cómodo para padres y profesores, no tiene porque ser bueno para los alumnos.