Tras el cese unilateral de la actividad sancionadora de los radares de Parla, la indignación ahora surge de la empresa privada que gestionaba los radares de control de velocidad en Parla, a la que el Ayuntamiento le ha rescindido el contrato. Bilbomática ha asegurado hoy que era el Ayuntamiento de Parla quien tramitaba e imponía las multas y quien decidió dónde se colocaban los radares y a qué velocidad debían saltar.
Unas reveladoras declaraciones que demuestran la afán saqueador y recaudatorio del Ayuntamiento.
La citada empresa, Bilbomática S.A., ha señalado en un comunicado que algunas de las informaciones vertidas por la alcaldesa, Beatriz Arceredillo (PSOE), para rescindir el contrato "no son ciertas".
Según la empresa, el Ayuntamiento de Parla determinó que la empresa debía adquirir tres radares fijos, seis sistemas de foto rojo y un vehículo radar móvil y definió y determinó "la ubicación de los sistemas citados, así como las velocidades que determinan la comisión de las infracciones".
Sobre las críticas de vecinos y de partidos de la oposición al hecho de que entre los meses de octubre y noviembre de 2014 esta empresa impusiera dos millones de euros en multas, a una media de 225 sanciones al día, Bilbomática S.A. también ha hecho una aclaración.
"La empresa, conforme a los pliegos y al contrato, únicamente realiza las labores administrativas derivadas de las infracciones cometidas, correspondiendo al Ayuntamiento de Parla la potestad de tramitación de los expedientes sancionadores, su decreto, notificación e imposición, y en consecuencia la empresa ni impone, ni multiplica sanciones", ha sentenciado.
La semana pasada, la alcaldesa de Parla anunció que Bilbomática S.A. había cometido un "incumplimiento grave de contrato" por un uso incorrecto de los datos personales de los infractores "al habérselos cedido a un tercero sin autorización".
Por el contrario, la empresa alega que la alcaldesa ha decidido suspender el contrato "sin absolutamente ninguna motivación técnica o jurídica que lo justifique".
Por último, Bilbomática S.A. advierte de que se reserva emprender acciones legales ante el "manifiesto incumplimiento" del acuerdo de adjudicación apenas a los seis meses de su inicio y el "grave perjuicio" que ha causado a la empresa.
http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/6505728/02/15/La-empresa-de-radares-de-Parla-dice-que-las-multas-las-impone-el-Ayuntamiento.html
http://www.madridactual.es/20150225674102/la-empresa-de-radares-de-parla-dice-que-las-multas-las-impone-el-ayuntamiento