Volver al foro
C
cgonzatr
17/02/2005 11:43

AYUDA

10.623 lecturas | 47 respuestas
Haber si alguien me puede ayudar,
Para poder acceder a un piso de vpp una de las condiciones es no superar 5,5 veces el salario minimo interprofesional, pero tengo entendido que hay que aplicarle tambien un coeficiente. ¿Sabriais decirme exactamente cuanto es el importe que no se puede superar anual?
Y este dinero con que lo comparamos ¿con nuestro dinero en bruto anual o con el neto?

GRACIAS
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
C
cgonzatr
17/02/2005 16:25
He encontrado la siguiente noticia acerca de los cheques viviendas (es un tipo de ayuda)si lo leeis vereis que los ingresos actuales para solicitarlos.

Los cheques vivienda, ahora también para los pisos en alquiler
David Fernández. 18.01.2005
El cheque vivienda que creó la Comunidad en 2001 se ha quedado viejo. Tanto, que el Gobierno regional ha decido retocarlo de arriba abajo, aumentando su cuantía y modificando los requisitos necesarios para solicitarlo. Continúan artículo y comentarios

De hecho, la Comunidad ha creado varios tipos de cheques, adaptados cada uno de ellos a las distintas tipologías de pisos que ofrece el Plan de Vivienda 2005-2008. Como novedad, se podrá solicitar incluso para las viviendas en alquiler del Plan Joven. Sólo a los adjudicatarios de estas últimas, la Comunidad prevé entregar 60.000 cheques.

CHEQUES VIVIENDA

Para pisos protegidos - Sólo lo podían solicitar aquellas familias que ganasen menos de 25.000 1 al año y que quisieran comprar un piso que no costase más de 120.202 1. Ahora, las familias que lo pidan deben ganar entre 17.955 y 39.501 1 anuales. El piso no debe superar los 110 m2, es decir, en la capital no debe costar más de 162.147 1. El cheque oscila entre el 5 y el 10% del valor de la casa, en función de los ingresos.
Para VPP de rentas medias - Nueva tipología de vivienda protegida que ha creado la Comunidad. Podrán solicitarla aquellas familias que no ganen más de 54.000 1 al año. En este caso, el cheque vivienda sólo podrán solicitarlo las familias numerosas (tres o más hijos) y supondrá el 10% del precio de la casa (la Comunidad aún no ha fijado ese precio).
Para pisos en alquiler - Son los pisos del Plan Joven, destinados a menores de 35 años que ganen menos de 39.501 1 anuales. El cheque se podrá solicitar cuando el inquilino lleve siete años de alquiler y haya decidido comprar el piso. Entre un 10 y un 15% del precio de compra.
Para pisos libres de segunda mano - Para familias que no ganen más de 25.137 1 al año, igual que hasta ahora. Como novedad, la vivienda podrá costar hasta 240.000 1 en la capital. El cheque supone un 4% del precio.
¿Dónde y cuándo? - Los cheques se podrán solicitar en la segunda quincena de febrero en la nueva oficina de vivienda de la Comunidad, en la avenida de Asturias.




http://www.20minutos.es/noticia/236/0/VIVIENDA/AYUDAS/PISOS/
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter