http://madridparla.blogspot.com.es/2015/07/se-corta-el-suministro-de-las-fuentes.html
El nuevo Ayuntamiento de Parla ha decidido detener los surtidores de todas las fuentes de Parla, ya que llevaban cuatro meses sin realizarse las labores de limpieza de sus aguas por la falta de pago del anterior equipo de Gobierno del PSOE a la empresa concesionaria, por lo que el Ayuntamiento ha procedido a su vaciado y ha iniciado su desinfección para preservar la salud de sus vecinos.
El Ayuntamiento ha parado los géiseres de las alrededor de 40 fuentes ornamentales con las que cuenta Parla, ya que el anterior equipo de Gobierno del PSOE que ha llevado a Parla a su ruina y degradación total, había dejado de pagar las facturas a la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento, la cual incurrió en una dejación de funciones y llevaba sin realizar las labores de limpieza pertinentes desde hace aproximadamente cuatro meses.
Evitar riesgo de legionelosis
El Ayuntamiento de Parla ha tomado esta decisión porque cuenta con informes técnicos sanitarios que indican que, de no aplicar estas medidas, se habría provocado un riesgo de contagio de legionelosis entre los ciudadanos.
Según un informe, no se estaban cumpliendo las medidas preventivas basadas en la aplicación de “dos principios fundamentales: primero, la eliminación o reducción de zonas sucias mediante un buen diseño y el mantenimiento de las instalaciones y, segundo, evitando las condiciones que favorecen la supervivencia y multiplicación de legionela, mediante el control de la temperatura del agua y la desinfección continua de la misma”.
Ante estos incumplimientos, el Ayuntamiento de Parla ha rescindido el contrato con la empresa concesionaria. El nuevo equipo de Gobierno de Parla transmite que se está trabajando para solucionar el problema de limpieza lo antes posible e instaurar las condiciones adecuadas para que nunca vuelva a reproducirse esta lamentable situación.
http://madridparla.blogspot.com.es/2015/07/se-corta-el-suministro-de-las-fuentes.html