Bañistas denuncian incumplimientos en seguridad e higiene en piscinas públicas
El Ayuntamiento cita a la empresa adjudicataria para obligarla a cumplir con todas las medidas anti-Covid
Numerosos usuarios de las piscinas públicas de Parla, tanto la de Agua Salada como de la del complejo deportivo ‘Francisco Javier Castillejo, han denunciado el incumplimiento en estos recintos de las medidas higiénico-sanitarias que deberían aplicarse para evitar los contagios por coronavirus.
Según ha podido saber Noticias para Municipios, las condiciones y estrategia de lucha contra el virus obligan a llevar a cabo una desinfección de las instalaciones acuáticas “varias veces al día”, sin que, según las denuncias, estas medidas se lleven apliquen “tan asiduamente como se debería”.
Tras tener conocimientos de estas quejas, el Ayuntamiento ha citado a la empresa Forus, responsable de la gestión de ambas instalaciones, para “exigir a la concesionaria que se intensifiquen las medidas de control y el cumplimiento escrupuloso de los protocolos establecidos”.
El Ejecutivo local se ha puesto serio y tras la reunión, en la que participaron responsables Policía y Salud Pública, se ha instado a la empresa a que cumpla todos los protocolos y “con las medidas de prevención y lucha contra el Covid-19”.
Fuentes municipales han precisado que el Ayuntamiento será inflexible y “muy firme con las concesionarias de servicios en la ciudad”.
La piscina de agua salda de Parla.
Inspección
De hecho, el Consistorio ha remitido una comunicación a la empresa en la que anuncia que una comisión del Ayuntamiento, integrada por miembros de Policía local, Salud y Protección Civil, girará una inspección el próximo viernes para comprobar que se cumplen todas las medidas.
La estrategia de control de la pandemia en este tipo de instalaciones acuáticas obliga a la empresa concesionaria a tener auxiliares de control en horas punta para informar a los usuarios en las colas, o a adoptar medidas para garantizar la distancia de seguridad recomendada.
Al margen de la parcelación de la pradera en espacios de 3×3 metros y de habilitar geles hidroalcoholicos, el plan de medidas preventivas obliga a “garantizar la frecuencia de la limpieza y desinfección de vestuarios, asesos, etc… según marca el protocolo”.