Policía sanciona a 45 parleños en dos meses por no recoger los excrementos de sus mascotas en la vía pública
Se ha registrado una treintena de sanciones por incumplimientos de la Ley de tenencia de animales peligrosos
PARLA / 12 ABRIL 2016 / La Policía Local de Parla ha denunciado a 45 parleños en los dos primeros meses del año por no recoger las heces de sus mascotas, según ha informado el Ayuntamiento. Este dato supone más de un tercio del total de las sanciones que se impusieron en todo 2015.
Los resultados surgen de la campaña especial de vigilancia que está realizando la Policía Municipal con el fin de mejorar la limpieza del municipio y acabar con un problema históricocomo es el “comportamiento incívico de quienes no recogen los excrementos de sus mascotas”.
De esta manera, las patrullas de Policía de Barrio y agentes de paisano han aumentado la vigilancia sobre aquellos vecinos que no recogen las heces de sus mascotas e incumplen las Ordenanzas municipales en materia de Protección Ambiental y Protección Animal.
Animales peligrosos
Además, Policía ha impuesto ya casi las mismas sanciones por incumplimientos de la Ley de tenencia de animales peligrosos (31), que las que se pusieron en todo 2015, que fueron 37, según el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Manrique.
En cuanto a las sanciones por llevar a los perros sueltos o sin bozal, también se han incrementado, ya que se han impuesto 78 sanciones entre enero y febrero.
http://noticiasparagetafe.com/municipios-madrid/48523/