PARLA/ El alcalde renuncia a embargar este año la Renta a los deudores por la crisis sanitaria
El municipio ultima un primer paquete de medidas económicas ante el impacto del coronavirus
PARLA / 7 ABRIL 2020 / El Ayuntamiento de Parla renunciará este año a embargar de las declaraciones de la Renta las cantidades que los parleños adeuden al Consistorio, debido a la situación generada por la crisis sanitaria del coronavirus.
El alcalde, Ramón Jurado (PSOE), ha dado a conocer hoy esta propuesta a los Grupos municipales en la adopción de las primeras medidas económicas consensuadas y trabajadas entre el equipo de Gobierno y la oposición para dar un “balón de oxígeno” a los vecinos.
Una de esas medidas pasa por renunciar, en junio, al cobro que le corresponde al Ayuntamiento de las deudas ciudadanas. El mecanismo que se sigue es embargar las cantidades adeudadas a través de las devoluciones de la declaración de la Renta, pero este año, esta práctica no se hará efectiva.
Además, el Ayuntamiento devolverá la parte proporcional de la tasa de terrazas y veladores si ya estaba cobrada, y se no están emitidos los recibos, “serán anulados” y girados nuevamente con las modificaciones correspondientes.
Jurado ha propuesto también que la asignación a los grupos sea cedida a capítulos sociales, “unos 20.000 euros”.
El alcalde de Parla, Ramón Jurado.
ITVM
También se ampliará el período de pago voluntario del ‘numerito del coche’. Así, estos recibos se cobrarán el 4 de mayo (un mes más tarde que el pasado año), y, además, el Ayuntamiento amplía el período de pago voluntario de este impuesto hasta el día 15 de junio.
Del mismo modo, se amplía el plazo de cobro voluntario de las liquidaciones y autoliquidaciones puestas al cobro cuya finalización se haya producido o se produzca dentro del estado de alarma, hasta los 30 días naturales contabilizados a partir de la finalización de dicha alarma.
También se flexibilizará la tramitación de los acuerdos de aplazamiento y fraccionamiento concedidos con anterioridad a la entrada en vigor del estado de alarma hasta la finalización del mismo, de forma que los impagos producidos se actualicen con cuotas adicionales a las ya aprobadas.
“Son momentos de especial dificultad -ha señalado Jurado- y, aunque la situación económica de este Ayuntamiento es de sobra conocida, hacemos todos los esfuerzos posibles porque no queremos que esta crisis originada por el Covid19 se transforme en una pandemia social, por eso adoptamos una serie de medidas que vinimos a denominar Escudo Social Coronavirus, para atender a las familias y colectivos mas vulnerables”.
https://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/parla-el-ayuntamiento-renuncia-a-embargar-este-ano-la-renta-a-los-deudores-por-la-crisis-sanitaria-ultima-hora/