El alcalde pide una reunión a Ossorio para abordar las obras del nuevo instituto
Jurado alerta del déficit de plazas por falta de esta infraestructura y por las medidas ante el coronavirus
El alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, ha remitido una carta al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en la que le solicita una “reunión urgente” para abordar el “grave problema” que supone que no esté funcionando en septiembre el nuevo instituto de Parla Este.
“Solicitamos una reunión para tratar la solución ante el grave problema que tenemos en el municipio al finalizar muchos estudiantes la educación primaria y encontrarse con que no tienen plazas suficientes para la escolarización en secundaria”, según la misiva a la que ha tenido acceso Noticias para Municipios.
A la falta de plazas se sumarían las directrices de Sanidad por el coronavirus, que podrían reducir aún más las opciones, ya que el aumento de la distancia de seguridad podría propiciar que se reduzca la capacidad de los centros de acoger estudiantes.
Encuentro “imprescindible”
Jurado considera “imprescindible” el encuentro con Ossorio para abordar la “planificación del inicio del nuevo curso”.
Máquinas en el recinto del colegio ‘Teresa de Calcuta’, en 2018..
Ante todo ello, el regidor ha reclamado que, “de manera urgente”, se inicien las obras de este centro “para que esté operativo en el curso 2021/2022 en la parcela” cedida a la Comunidad.
Y es que, según Jurado, alrededor de 130 niños que terminan su ciclo de Educación Primaria en el colegio Madre Teresa de Calcuta “a día de hoy, no saben donde iniciarán sus clases al inicio del curso”. A ello se suman las obras en el colegio Blas de Lezo.