PARLA/ El coronavirus deja 72 fallecidos en las residencias locales, la mayoría sospechosos
Un total de 26 fallecidos tenían Covid-19 de manera confirmada
El coronavirus ha dejado en las cinco residencias de mayores de Parla un total de 72 fallecidos, entre sospechosos y confirmados, según los datos de la Comunidad de Madrid correspondientes al periodo que va del 8 de marzo al 7 de julio.
Del este total, 26 de los fallecidos tenían Covid-19 de manera confirmada, mientras que otros 46 fallecieron con síntomas compatibles con la infección pero sin prueba médica que lo confirmase.
El centro social que, en este sentido, más defunciones registró fue el de Fernando III El Santo, con 43. Hasta 18 Muerde los fallecidos fueron diagnosticados con prueba y 25, no.
La residencia Ilunion registró 15 óbitos vinculados a la Covid-19. De estos, 6 murieron siendo positivos en la prueba, y 9, con sintomatología compatible con el virus.
Muertes
En Nuestra Señora de la Soledad, de las 7 muertes relacionadas con la epidemia, cinco de los fallecidos eran sospechosos por síntomas y solo 2 dieron positivo.
En el centro RM de Parla, se registraron entre marzo y julio otras siete defunciones con sospecha en todos los casos de Covid-19, pero sin confirmación, según los datos que aporta hoy el diario El País.
En ese periodo, el total de fallecidos en Parla, tanto en residencias como en centros médicos, alcanzó las 117 personas.
Pese a ello, el municipio parleño de los menos afectados por la pandemia en cuanto al número de contagios registrados desde el inicio de la epidemia entre las grandes localidades de la zona Sur de más de 100.000 habitantes, con algo más de 850 vecinos infectados.
El listado obtenido por El País informa de que 11.555 residentes han muerto por cualquier causa en residencias y hospitales de la región entre el 8 de marzo y el 7 de julio. De ellos 8.379 perdieron la vida en residencias y 3.176 en el hospital.