La Policía Local de Parla realizó una concentración frente al Ayuntamiento ante la acuciante falta de medios humanos y materiales, algo que les impide realizar su labor.
Una de sus reclamaciones es la necesidad de nuevos vehículos policiales, dado que disponen de escasas unidades. Además, los vehículos presentan desperfectos dada su elevada antigüedad, lo que supone un gran riesgo para la integridad física de los agentes.
¨Los vehículos prometidos no han llegado. Ha llegado alguna motocicleta pero el grueso de los vehículos sigue sin llegar. Nos dicen que los pliegos están en marcha, pero la realidad es que estamos bajo mínimos” denuncia Luis Mariano Aragonés Roncero, Secretario general de CPPM de Parla.
El secretario del sindicato policial explica que la falta de medios dificulta su labor, lo que se traduce en un trabajo de peor calidad en las calles. Y es que el problema no se limita a los medios materiales, sino que también se extiende a los medios legislativos. La ordenanza municipal de Parla en cuanto a ruidos y vibraciones sigue sin actualizarse, lo que impide a la Policía resolver avisos de molestias vecinales en Parla, la ciudad sin ley.
https://madridparla.blogspot.com/2022/02/parla-ciudad-sin-ley-protestas-de-la.html