ESto es lo q e visto en la web de esprode muy curioso:
echarle un ojo a la pag, no funciona nada solo se ve esto:
http://www.esprode.com/ Viviendas
Oficinas
Naves Industriales
Proyectos de Arquitectura
Ciempozuelos
Pisos
Naves industriales
Locales comerciales
Viviendas
Naves industriales
Locales comerciales
Gestión de Suelo
Benidorm
Oropesa
Vinarós
Vielha
Sierra Nevada
Esprode califica de “falsas” las supuestas irregularidades y se considera “víctima de una contienda política” en Ciempozuelos.
No existió ningún pago irregular a cambio de supuestos favores o gestiones administrativas a miembros o ex miembros de la Corporación Municipal.
La Promotora recuerda que es ella quien ejercita la acusación por la presunta adquisición irregular de terrenos en el municipio madrileño.
Madrid, 23 de octubre de 2006.
Ante las informaciones aparecidas en diferentes Medios de Comunicación en los últimos días, en las que se relacionan las actividades de esta compañía con el desarrollo urbanístico del municipio de Ciempozuelos, la Dirección de Española de Promoción y Desarrollo (Esprode) quiere manifestar a la Opinión Pública lo siguiente:
En lo que se refiere a Española de Promoción y Desarrollo (Esprode) o a sus accionistas, son absolutamente falsas las insinuaciones respecto a supuestos pagos de cantidad de dinero alguna o relaciones contractuales con miembros o ex miembros de la Corporación Municipal, supuestamente destinados a agilizar trámites o conseguir ventajas de ninguna clase. Esprode no ha realizado pagos irregulares de ninguna cuantía a ninguna persona o entidad.
El supuesto documento o contrato que ha servido de base para dichas informaciones es igualmente una burda falsificación, y son falsos tanto su contenido –que es manifiestamente absurdo y fuera de la realidad- como la firma atribuida a responsables de Esprode.
El desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana de Ciempozuelos ha sido ejemplar desde su inicio hace ya siete años. Esprode, como parte integrante de la Comisión Gestora del Sector II-Cerro de los Sotos, y sin ánimo de obtener ninguna ventaja sobre otros actores en el proceso, ha cumplido el papel de agente dinamizador del mismo, logrando poner de acuerdo a los propietarios del suelo, a las Administraciones Públicas actuantes, y a las empresas de primer nivel que se han unido a este proyecto durante estos años. Cabe recordar que el Sector II es sólo uno de los siete sectores previstos en el PGOU de Ciempozuelos.
Como complemento a la afirmación anterior, queremos puntualizar que el Plan ha sido aprobado por UNANIMIDAD de todos los grupos políticos del Ayuntamiento en todas sus fases, desde el avance del plan en el año 2002 hasta su aprobación definitiva en abril del presente año. Todos los informes técnicos tanto del Ayuntamiento de Ciempozuelos como de la Comunidad de Madrid han sido favorables.
En cuanto a las informaciones sobre las supuestas adquisiciones irregulares de parcelas en el mismo municipio, queremos aclarar que existen abiertas diligencias previas en el Juzgado de Instrucción núm. 2 de Valdemoro (D.P. Procedimiento Abreviado 1109/2005) donde Esprode, como parte de la asociación de afectados (Prosci), se ha personado como perjudicada colaborando con la fiscalía así como con la Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal de la DGP en la persecución de los delitos que pudieran haberse cometido.
Por lo tanto, y en relación al tema de las supuestas adquisiciones irregulares de parcelas, no existe atribución de irregularidad alguna a Esprode, sino muy por el contrario una denuncia por parte de Esprode contra terceros. En definitiva, es Esprode quien está ejercitando la acusación en dicho procedimiento.
Esprode se ha atenido en todo momento a la legalidad y a las mejores prácticas empresariales en el ejercicio de su actividad, y se considera víctima de una contienda de carácter político que no solo perjudica seriamente la imagen y la fama de esta compañía de manera absolutamente inmerecida, sino que también produce grave perjuicio a los propietarios que participan en el proyecto de desarrollo del Plan General, así como a los habitantes de Ciempozuelos.
En particular, esta situación supone un grave perjuicio para los 63 empleados de Esprode, cuyo esfuerzo ha contribuido de manera destacada a la consolidación de la empresa en todos los mercados en los que opera. En defensa del buen nombre de la Compañía y de quienes la integran, Esprode tiene en estudio el inicio de las acciones legales que pudieran corresponder.
La dirección de Esprode quiere, por último, agradecer todas las muestras de apoyo recibidas durante estos días ante los ataques injustificados que ha sufrido la Compañía.
Para mas información:
Departamento de comunicación. Fajardo & Asociados: 91 510 30 87
Para que usted pueda contactar con nosotros:
Oficina Central: C/ Padre Damian 43 Bajo, 28036 Madrid.
Tlf: 913506349
Fax: 913505414
Email:
esprode@esprode.com