Hola. He podido ver unos contratos que distribuye esta gente para la promoción "Residencial Gredos", comunidad de bienes o como carajo lo quieran llamar y, simplemente, es increible el rostro que tienen. Ciertamente, uno de los contratos es un contrato de servicios de intermediación inmobiliaria que reza así:
I.- Que EL CLIENTE está interesado en la compra de una vivienda en la Comunidad Autónoma de Madrid, con las siguientes características: vivienda colectiva de 2 ó 3 dormitorios, de entre 60 a 100 m2 construidos, con plaza de garaje y trastero. El precio máximo de venta del inmueble sería de TRESCIENTOS MIL EUROS (300.000 ¤).
II.- Que LA EMPRESA presta servicios de asistencia y asesoramiento inmobiliario, jurídico y financiero que se concretan en la búsqueda, localización y posterior presentación de las viviendas al CLIENTE, en promociones de obra nueva y/o de segunda mano, así como ayuda para conseguir la financiación que pudiera necesitar, junto con asesoramiento jurídico vinculado a la eventual adquisición de la vivienda.
III.- Que EL CLIENTE encarga a LA EMPRESA que le busque e informe sobre las viviendas y promociones, presentes y futuras, de las que dispone o pueda disponer, y que reúnan las características referidas en el Exponendo I ; lo que LA EMPRESA acepta, así como que le proporcione la ayuda y el asesoramiento financiero y jurídico que necesite para lograr adquirir la vivienda.
Lo cuál, y me sale decirlo así, ¡¡¡es de coña!!! Porque estás pagando un dinero a una empresa para que te busque piso, cuando el piso ya lo has encontrado y es lo que en realidad pretendes firmar.
Por cierto, como mucha gente ha acabado no firmando, digamos que tienen más pisos sin firmar de los que pensaban y andan "captando" nuevos propietarios, así que a saber cuando empiezan.
SUERTE.
(continuará...)