Enterprise dijo:
Hola.
Hablais de estimulación temprana, de repetición de bits, de "proyecto Kianda" como si supieseis lo que es.
En el fondo no tenéis ni idea pero suena muy bien y os permitis criticar a otros centros sin saber, todavía menos, lo que hacen ellos que lo que hacen en el colegio de vuesros hijos...
...
En todos los colegios se aprende inglés e informática y se aprende a leer y escribir FACILMENTE que os creeis.
¿Los colegios de "curas o monjas" como dices no inculcan valores como respeto y obediencia?
¿Qué te crees que enseñan? ¿A flagelarse? ¿A hincarse de rodillas a rezar?
Por cierto el Angelus es a las 12.
Y no hay nada malo en dar gracias por los alimentos antes de comer. Dar gracia a quien tu quieras pero dar lar las gracias.
aiosmad ¡me has defraudado! te admiraba por tus "rifi-rafes" con feldetetas pero... te has desinflado...
Espero que vuelvas a ganarme.
Os saludo.
Ganarte??? bufff soy competitivo, pero en esto no hay competición. Cada uno elige lo que cree mejor para sus hijos.
Por suerte o por desgracia, he pasado por tres tipos diferentes de colegios, tengo familiares que han sido y son profesores... y bueno, entre los colegios en los que estuve uno es religioso, de curas (espero que no te ofenda este calificativo, siempre se les ha llamado de curas o monjas). La experiencia que yo (y como yo muchos más) viví fué que lo primero era la religión... despúes la religión y despúes el deporte. Por lo menos en el centro que yo estaba. Por supuesto no se preocupaban por las dificultades que pudiera tener algún alumno en el aprendizaje, si no valía se le daba "caña" y si no respondía... a la calle... a no ser que fueras de la "congregación". En este tipo de centro, el que vale vale y el que no... que le den... y en mi caso tuve suerte, y mis padres me sacaron del centro y estuve en la "pública", y curiosamente, era bastante más "humanos" que en el de los "curas". Esta es mi experiencia, y conozco muchisimos caso de niños que no son una lumbrera, que necesitan apoyo y que varios colegios de "curas" se los han cargado y ahora el problema es de la sociedad, ya que esos niños tienen 16 años, no se saben los meses del año y no hay "Dios" que los ayude. Y no hago demagojia, lo se por experiencia propia. Por esto y por muchisimos motivos más, nunca, nunca, meteré a mis hijos en un colegio de curas, y diré la experiencia que he vivido y conozco de ellos, le duela a quien le duela.
Yo el angelus creo que lo rezabamos (leiamos) a las 11... pero son cosas que prefiero olvidar!! ya que no me aportan absolutamente nada.
Je, Entreprise, cuando quieras te explico lo de la estimulación temprana y el proyecto Kianda, creo que es demasiado largo de explicar por un mensaje, pero creo saber lo que es, ya que se han encargado de explicarlo con detalle. Y por favor, no me hagas reir con lo de que en el colegio de curas ayudan a leer y escribir FACILMENTE... no se si flagelan o no, pero que presionan, menosprecian, ignoran, a los que les cuesta más... SEGURO. Todo el mundo critica los daños físicos que se aplicaban en los colegios de curas, pero creo que son peores los daños psicológicos!!!.
A flagelarse se lo enseñan en grados avanzados, según tengo entendido :)... es broma.
A incarse de rodillas a rezar, no hay duda.
Por supuesto que no es malo dar gracias a Dios por lo que sea, lo malo es ser piadoso para unas cosas y despiadados para otras.
En serio, no te lo tomes como un pulso, por lo menos yo no lo voy hacer, para mi es un tema muy serio para tomarselo tan a la ligera.
Un afectuoso saludo.