Yo estoy completamente de acuerdo con asterix25. Pongo tres ejemplos:
- La comida es un bien necesario, y se gestiona de forma privada (pese a las subvenciones del estado). ¿por qué no sube y sube el pan, por ejemplo, hasta que no podamos pagarlo?. Seguro que si subiera mucho el estado intervendría, pero me temo que estamos muy lejos de esa cota, y aún así no llegamos
- Los ordenadores empiezan a ser un bien necesario, también, y se gestiona de forma mucho más privada que la comida ¿por qué no paran de bajar de precio?
- Los móviles, lo mismo.
Para los que estáis contaminados por el socialismo, no olvideis que en una transacción económica libre (en un mercado libre), ganan siempre las dos partes (comprador y vendedor), si no no se produciría. En un sistema económico manejado por el estado, sólo suele ganar la minoría que apoya a ese estado (notar que digo minoría haciendo un cálculo simple: Los niveles de participación en las elecciones en una democracia que funciona bien son del orden del 50%, así que si un partido saca un 51% de los votos sencillamente está siendo votado por un 25´5 % de la población, es decir, una minoría).
Además, hay que decir que EEUU fue un ejemplo de liberalismo en sus inicios, pero ahora es un país tan intervencionista como el que más.
Para más información sobre el liberalismo (sin neo´s ni demás prefijos), no tenéis más que visitar
http://www.juandemariana.org Merece la pena.