Para alérgicos ya te aseguro yo por propia experiencia que no hay opción y se tienen que llevar la comida hacha de casa. Para celíacos me haces dudar pero estoy casi seguro que tampoco les dan menú propio. La ley que comentas ya me la conozco pero es sólo eso, una ley más que el colegio no tiene por qué seguirla porque no es de obligado cumplimiento al menos para alérgicos que es el caso que conozco de primera mano. Y si, en el resto de colegios de la zona si que se atienden estas necesidades.
Lo de la biblioteca lo comento porque en secretaría me dijeron que lo único que había era el bibliobús (quizás porque los niños son de infantil).
Las actividades extraescolares como bien sabes están contratadas a empresas externas al colegio y dadas por monitores que se supone tienen mucha experiencia, pero por lo que se les paga no debe llegarles para adquirir material para dichas actividades. Los sitios evidentemente los pone el colegio y no me parece muy indicado que los den en clases normales en las que se apañan como pueden. Pero esto está hablado en el AMPA y como ellos dicen es lo que hay y si no me gusta, pues la solución es sacar al niño de la actividad porque no se puede hacer otra cosa. Lo de que hay que colaborar y participar y tomar decisiones está muy bien pero al final se queda en palabrería. Máxime cuando el colegio no es que “colabore” mucho apoyando al menos con unas “clases” más apropiadas para dichas actividades.
Y lo del salón de actos, pues tienes razón, mejor que no se construyera no vaya a ser que haya que organizar eventos para que sea utilizado y le siente mal a la dirección del colegio. Luego llamo a Espe a ver si me lo trae de regalo de reyes.
¿Alguna opinión al respecto de lo del Proyecto Educativo?