tintin dijo:
Me hace mucha gracia el comentario de "FUENTE DE ALMACENAMIENTO DE OBJETOS QUE SE CAEN Y QUE NADIE PUEDE RECOGER, DE MODO QUE PASA A FORMAR PARTE DEL PAISAJE DE LOS VECINOS DE LAS PLANTAS SUPERIORES". Claro, si no hay nada que impida esto, siempre está el vecino pringadillo del bajo que tiene que recoger todas las mierdas que caen desde arriba, y asi no molesta a la visión de las plantas superiores. Mira, yo vivo en un bajo, y hasta el toldo me lo han quemado con las colillas encendidas que han tirado desde arriba. También me ha llegado a ocurrir y por dos veces, que estando tranquilamente sentada en el jardín de mi casa con un sol esplendoroso, de repente se ha puesto a llover a cantaros, me ha empezado a caer agua por todos lados: pues no,... era el vecino del ático que decidió limpiar su terraza con manguera a presión y sin importarle si hay gente abajo o no.
Todo esto está reclamado en la junta pero nadie hace caso. La gente va a su aire. Asi que hay veces que la gente que vivimos en los bajos somos los que más indefensos estamos con respecto al resto de la comunidad, y hay que aguantar mucho... pero mucho, mucho (zapatillas, palitos de los oidos, colillas, papeles de caramelos, sacudidas de alfombras, las pelusas del escobón ....y eso es una pequeña muestra)
un saludo
Hemos escrito prácticamente el mismo mensaje.
Yo entiendo que a alguien se le reprenda por poner un toldo amarillo chillón floreado que claramente se pega de tortas con el resto de la urbanización. A fin de cuentas no cuesta nada elegir una tela de cierto color, y son ganas de llamar la atención. Pero poner una pérgola, un toldo o unas rejas respetando de alguna manera la estética del edificio, no me parece tan grave como para que liarse a poner denuncias siempre que las cosas se hagan con un poco de cabeza.
Pero también hay gente que se queja porque no manda en su casa, ni en su trabajo, ni en su vida en general, y va a las reuniones de vecinos a movilizar al vecindario por cosas absurdas o a oponerse a todo. En todas las comunidades hay un gilipollas de esos, esto es un axioma y cada uno de los que me esté leyendo tendrá ya a alguno de su edificio en la cabeza. Amén de los que se creen de buena cuna por vivir en una urbanización (conozco ya demasiados aspirantes a pijo en este barrio) y que nunca consideran que su barrio tenga suficiente glamour.
Te voy a decir cosas que de verdad son graves y que hacen todos esos que se quejan de las pérgolas:
- Tirar mierda por la ventana.
- Tener hijos descendientes del mismo diablo que los demás tenemos que aguantar.
- Aparcar 2 o 3 vehículos en una plaza de garaje.
- No pagar la comunidad.
- Denunciar a medio vecindario.
- Criticar a los demás como marujas.
- Reprender al personal de la urbanización por estupideces (porque él los está pagando y por tanto es su jefe).
- Etc.
Y todo esto, generalmente nadie lo denuncia y más execrable si cabe que poner una pérgola.