mamacabrea dijo:
dgla, si te lees bien mi primer mensaje verás que ya explico que pagué el importe de la matrícula establecido. Más adelante expecifico que el importe de la matrícula lo daba por perdido en concepto de reserva de plaza que al final no cursé. Mi queja viene por el importe añadido del cobro anticipado de 410 € además[/n. (Haz la cuenta: 300 de matrícula que cobraban el curso pasado + 410= 710 € a fondo perdido solo por no utilizar sus servicios al final, avisando con antelación ¿eh?). Esto solo le interesa a aquellos niños que se vayan a incorporar en otro mes que no sea septiembre, a los demás no, claro.
desa, insisto en que mi mensaje no es raro, es cauto, ya te lo he explicado.
No se si estás hablando de la misma guardería que la que yo apunté en principio a mi hijo. Está cerca de Sanchinarro y tiene sucursal en Virgen del Cortijo?. Si es esa te diré que el año pasado pedi plaza en septiembre para comenzar en noviembre. Me cobraron la matrícula y me entregaron el material entonces, en octubre me confirmaron plaza en la guardería que para mi era primera opción así que me dirijí al centro para anular la plaza de mi hijo.
Cuando firmé la matrícula me entregaron un impreso con las condiciones de anulación así como una copia del contrato, servicios y recibo del cobro. Cuando fui a anular la plaza, fui con una carta en la que aceptaba lo ya expuesto en las condiciones de baja por las que la matrícula se perdía pero que bajo ningún concepto aceptaría en mi cuenta bancaria ningún cargo por escolarización, material escolar no utilizado etc..., en ese documento había una relación del material que se devolvía y que no había sido ni desprecintado de sus embalajes originales y pedí que me lo firmara la persona que recepcionó el material, yo entregue una copia de la comunicación firmada por mí y me llevé la comunicación firmada por una de las encargadas de la guardería y que había sido la persona con la que concerté la plaza.
A los dos días me llamó la directora del centro para interesarse por las circustancias de la baja, no hubo ninguna discrepancia solo quería saber si su oferta educativa había fallado en algo, le di mis razones, reconocí sus puntos fuertes y en paz. No se insistió si estamos hablando del mismo centro pero si es así, el trato que yo he recibido a la hora de dar de baja a mi hijo como ves ha sido distinto. No aclaras con cuanta antelación avisaste de la baja, ni en que estado entregaste el material retirado, pero a mi no me pusieron ningún problema como yo esperaba. Pero también me cubrí las espaldas al exigir un recibo de la retirada y avisar de qué aceptaba y que no fuera cargado. No se por que medios te quejaste que te pasaran un cargo por un servicio que no habías recibido, pero tal vez el problema esté en que en el momento de detectar el cargo no pidieras a tu banco que lo devolviera y luego fueras a hablar con el centro para aclarar porque te estaban exigiendo un pago adelantado cuando ya habías abonado una matrícula que está precisamente para garantizar un compromiso de reserva de servicio... nunca necesitaron más... tal vez el fallo estuvo allí y a veces por desgracia, no reaccionar a tiempo nos trae estos otros disgustos...reconozco que a nadie le hace gracia perder el conjunto de los dos importes pero si es la misma, prefiero contar mi caso para que se tenga también en cuenta.
Saludos vecinos,