En mi humilde opinión:
Lo ideal sería si trabajas, tener alguien en casa para cuando el bebé se ponga enfermo y que vaya unas horas a la guarde, para mí es lo ideal, pero la economía se resiente bastante porque el gasto es considerable. Yo no lo he hecho así, pero me hubiese gustado poder hacerlo.
Yo opté desde el primer momento que me incorporé a trabajar por guardería, que suelen estar entre 400- 500 euros mensuales según horario. Y la verdad, es que he estado muy contenta porque como bien dicen los niños necesitan estar con otros niños. Lo que es bien cierto es que se ponen enfermos, sí pero con 4 meses y con 1 año, con 2 o con 3, el niño que vaya por primera vez a la guarde, o al cole sin haber tenido contacto con otros niños, se pondrá enfermo. Ahora el problema es apañarse los días que se pongan enfermos, ya sea tirando de familiares, pidiendose días en el trabajo, contratando a alguien, pidiendo reducción de jornada, ...
El problema de contratar a alguien que se quede todo el día con el bebé, es encontrar a alguien de confianza, para meterla en casa y dejarle a un bebé todo el día, un bebé que no sabe decirte si está bien o no. Y además el precio, según lo que he oido, sin tener mucho conocimiento en la materia de 800-1000 euros/mes una jornada completa según horario.
Supongo que la idea es echar cuentas y ver cual es tu situación y que te puede interesar más.
Un saludo,