El precio de las guarderías andan todas aproximadamente por los mismos precios. O al menos es lo que me pareció ver cuando tuve a mi primer hijo. Yo lo llevé a la escuela infantil pelocho, que está en Paseo de tierra de melide en las tablas, cerca de la ciudad de telefónica y muy cerca del restaurante kobe.
No tienen patio exterior, pero las instalaciones me gustaron muchísimo mucho más amplias que otras que ví, la comida la hacen en la cocina todos los días, con lo que si tu hijo tienen que tomar dieta blanda, lo dices en el día y se lo hacen. Me pareció todo muy limpio y muy amplio. La profe de mi hijo que ya no está en la guarde, porque le ofrecieron otro trabajo en un cole, era genial, cariñosa, atenta, ... no obstante, el resto de profes también.
Todas las semanas pasa un pediatra por el centro, que te deja anotaciones en la agenda de como está el niño y te hace recomendaciones si ve que el niño tiene muchos mocos, o parece que va a empezar con bronquiolitis, o ... cualquier cosa que detecte.
Sólo lo llevé un año, porque me lo cogieron en la guarde de un colegio concertado que está mucho más cerca de mi casa, sino seguiría en esta guarde.
Yo también opino que salvo que conozcas muy bien a la persona que va a cuidar de tu hijo, confio más en una guardería. Hay muchas profes, la directora y muchos niños, muchos padres entrando y saliendo y si hubiera algo raro, creo que sería más fácil de detectar en una guardería, que con una persona que dejas sola en casa, con un bebé que no habla.
Además como bien dicen, en una guardería, los niños se divierten más, porque hay otros niños, muchos juguetes, las profes les dan clases de psicomotricidad y hacen actividades que no harían con alguien en casa.
Además de que una persona es más cara, el doble o más, y no se si tu economía está para gastar eso, la mía no.
Como punto negativo, si el niño se pone enfermo con fiebre, la guardería te llama y te lo tienes que llevar a casa.
Supongo que todas las guarderías están bien, pide cita y visitalas. Es lo mejor.
Espero que te sirva,
Un saludo,