Bifzag, estamos hablando de la misma guardería? Me extraña lo que comentas de la transparencia y sinceridad, porqu es algo en lo que todos los padres estuvimos de acuerdo en la reunión. Y de lo que ellos mismo pidieron disculpas. De no haber dicho o hecho las cosas a tiempo. Sólo lo hicieron cuando se les fue de las manos.
La sensación que nos dejó a muchos padres es que decían medias verdades. Y cosas que nos aseguraban que hacían, luego nos contaron otros padres que no era del todo cierto. Como que había padres que habían visto cambiar a sus propios hijos sin guantes de látex (cuando ellos aseguraban que lo hacían) o que negaban a otros padres que hubieran más niños contagiados cuando ya sabían que había más casos y que estaban faltando el 60% de los niños a clase.
También me extraña que digas que son muy flexibles y que nunca han puesto pegas a nada, puesto que fue otro de los puntos que decían la mayoría de los padres después de la reunión. Que siempre ponían pegas, sobretodo, que cada vez que un niño se ponía malo, había que llevar un certificado de que no tenía ninguna enfermedad contagiosa. Que, por otra parte, no les servía de mucho porque los niños se han contagiado de todo.
Lo de la comida congelada, claro que no tiene que ver con el tema de la salmonela, pero en la reunión nos indignó a muchos padres enterarnos que nuestros hijos estaban tomando comida congelada (cosa que nunca nos habían explicado).
Y según el informe de la Consejería de Sanidad y tras la inspección del Ayuntamiento, se detectó que la guardería tenía deficiencias en el sistema de trazabilidad de los purés. Ésto quiere decir, que a los niños no les daban por orden los purés más recientes, sino que los tenían guardados y que los iban descongelando.
Por lo que he podido averigüar, los caterings, en su mayoría cocinan con aceite de coco, para conservar mejor los alimentos. Y ésto hace que tengan más grasa. Habrá que averiguar cómo cocinan en este catering.
De verdad, que no entiendo lo que cuentas. Parece que estas hablando de otra guardería. O no sé... me da que pensar...